aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concluye reunión de lecheros en Sagarpa

Los productores y las autoridades se comprometen realizar reuniones con para exponer la problemática y avanzar hacia un acuerdo sobre el precio del lácteo
CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 06 de abril de 2011 Julián Sánchez / corresponsal | El Universal22:07
Comenta la Nota

Con el acuerdo de negociar para atender sus demandas sobre el precio de la leche y regular la distribución de fórmulas lácteas en el país, concluyó la reunión que sostenían productores de leche, encabezados por Álvaro González Muñoz, y el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Everardo González Padilla.

Se estableció realizar reuniones entre el titular de la dependencia, Francisco Mayorga, con empresarios, productores y secretarios de Estado para exponer la problemática y avanzar hacia un acuerdo sobre el precio del lácteo que les será pagado.

Además, con representantes de la Secretaría de Economía se acordó revisar la Norma 155, respecto a las fórmulas lácteas, misma que será analizada con el apoyo de los productores para realizarle adecuaciones.

A las negociaciones en la sede de la Sagarpa, entró una comisión de 28 productores de los que se encontraban al exterior de la dependencia.

Desde el lunes 4 de abril se autorizó un incremento de 30 centavos en el precio por litro de leche que se les compra a los ganaderos, lo cual fue rechazado por el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, encabezado por González Muñoz.

En la reunión participó el diputado federal, José Luis Iñiguez Gámez, quien se comprometió a impulsar una iniciativa ante el Congreso de la Unión para imponer un impuesto especial a las fórmulas lácteas.

También estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Gobernación, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de Liconsa.

spb / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD