aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH ordena indagar crímenes en Tamaulipas

El Presidente insta a acelerar, con apoyo de la PGR, los trabajos de identificación de los 59 cadáveres hallados en ocho fosas clandestinas en el municipio de San Fernando
Ciudad de México | Miércoles 06 de abril de 2011 Jorge Ramos Pérez | El Universal21:51
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón "condenó enérgicamente" los hechos de violencia dados a conocer hoy en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, donde fueron encontrados los cadáveres de 59 personas en ocho fosas clandestinas.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República refirió que Calderón instruyó a la Secretaría de Gobernación a que analice, en coordinación con las autoridades estatales, la situación que se vive en San Fernando.

También solicitó que el gobierno federal realice una investigación a fondo y coadyuve en las propias líneas desarrolladas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, con el fin de esclarecer los hechos y presentar a los responsables ante la justicia.

De acuerdo con el boletín de prensa, Calderón ordenó acelerar, con el apoyo de los servicios periciales de la Procuraduría General de la República, los trabajos de identificación de las víctimas.

"Estos hechos reprobables subrayan la cobardía y la falta total de escrúpulos con la que se desenvuelven las organizaciones criminales, que generan la violencia en nuestro país, y particularmente en el estado de Tamaulipas", enfatizó.

Los acontecimientos "reafirman, a su vez, que debemos todos sumarnos a la condena de la violencia generada por los delincuentes, y la convicción absoluta del gobierno federal de seguir enfrentando a la criminalidad con toda firmeza".

El Presidente recalcó que "es responsabilidad de todos los actores políticos, económicos y sociales, sumar esfuerzos en contra de la criminalidad, que atenta contra la tranquilidad y la seguridad de las familias mexicanas".

Cabe señalar que el documento no refirió la matanza de indocumentados ocurrida en ese mismo sitio, donde fueron encontrados los cadáveres de 72 migrantes extranjeros.

spb /fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD