aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oaxaca también marchó contra la violencia

El artista plástico Francisco Toledo así como la sociedad civil salieron a las calles de la capital oaxaqueña para exigir la paz luego del asesinato del hijo del escritor Javier Sicilia en Cuernavaca
Muestra el video

Video Sicilia habla de la Marcha Nacional contra la violencia.
El poeta y escritor da sus impresiones al inicio de la marcha en Morelos en una entrevista para EL UNIVERSAL

OAXACA, Oax. | Miércoles 06 de abril de 2011 Olga Rosario Avendaño / Corresponsal | El Universal21:46
Comenta la Nota

En estos momentos difíciles de violencia que vive el país, el artista plástico Francisco Toledo afirmó que lo único que podría pintar "son changos peleándose". Toledo se unió a la marcha nacional llamada ¡Ni uno más!, luego del asesinato del hijo del escritor Javier Sicilia y otros seis jóvenes más en Cuernavaca, Morelos.

Esta manifestación pacífica partió del templo de Santo Domingo de Guzmán en el Centro Histórico de esta ciudad y se dirigió a la Alameda de León para concentrarse en el zócalo de la ciudad, hasta donde llegaron con flores blancas en señal de que son ciudadanos que exigen que la paz vuelva a este país.

El pintor Francisco Toledo manifestó que para él "es doloroso todo lo que pasa, me duele como a muchos y por eso me tienen aquí".

Por su parte, el fotógrafo Antonio Turok dijo que es momento de que la ciudadanía no se muestre apática ante este fenómeno social que a todos compete, "yo por ejemplo estoy aquí, porque tengo una hijita de 12 años de edad y pensar que tiene que vivir por lo menos otros diez años bajo esta violencia, eso me entristece".

Los manifestantes portaban cartulinas blancas sobre las que escribieron "Ni uno más" "Alto a los secuestros, Alto a la violencia".

Se hicieron presentes amas de casa, escritores, artistas, trabajadores de la editorial Almadia, quienes también a través de letreros mencionaban "en Oaxaca queremos la paz".

lae / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD