aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Son 59 cuerpos hallados: PGJE Tamaulipas

Ubican autoridades ocho fosas clandestinas en el mismo municipio donde en 2010 encontraron cadáveres de 72 migrantes. Buscan establecer si se trata de los cuerpos de pasajeros de un autobús secuestrado el 25 de marzo
Ciudad de México | Miércoles 06 de abril de 2011 Redacción | El Universal20:51
Comenta la Nota

El gobierno de Tamaulipas confirmó el hallazgo de ocho fosas clandestinas en el ejido La Joya, municipio de San Fernando, donde se encontraron en total 59 cuerpos.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que autoridades federales y estatales y con base en la denuncia de la privación ilegal de la libertad de pasajeros de una línea de autotransporte público federal ocurrida el 25 de marzo, detuvieron a 11 presuntos delincuentes y liberaron a cinco secuestrados.

También ubicaron ocho fosas clandestinas. En las primeras seis fosas se localizaron 11 cuerpos; en la séptima se encontraron 43 y en la octava 5 cuerpos más.

La dependencia añadió que se realizarán las pruebas periciales para lograr la identificación de los cuerpos y el esclarecimiento de los hechos.

"Las tareas en proceso permitirán establecer si los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas corresponden a los pasajeros referidos", explicó.

Previamente, fuentes de la Procuraduría General de la República habían informado sobre el hallazgo de 48 cuerpos.

spb/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD