aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fotografía tu comida y ve cuántas calorías tiene

Una nueva aplicación para iPhone te dice la cantidad de calorías que comes con tan solo tomar una foto de tus alimentos

OBESIDAD. La aplicación ayuda a las personas a controlar su peso al conocer el número de calorías que consumen diariamente. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Jueves 07 de abril de 2011 Redacción | El Universal00:30
Comenta la Nota

Aquellos preocupados por el número de calorías que comen diariamente sólo necesitan contar con un teléfono inteligente para mantener la línea y comer de forma balanceada.

La compañía DailyBurn lanzó Meal Snap, una nueva aplicación para iPhone que le dice a los usuarios cuántas calorías tiene cada alimento con tan solo tomar una fotografía con smartphone.

Por imposible que parezca, la aplicación puede identificar desde una bolsa de papas hasta costillas de cerdo. Por cada foto que se toma arroja datos aproximados del número de calorías que estarían entrando a tu cuerpo por cada porción.

Sin embargo, la aplicación funciona sobre porciones promedio de los alimentos y no por el plato específico que está fotografiando, pero advierten que las variantes suelen ser pocas, según publica el portal Mashable.com.

Sobre el funcionamiento de la aplicación, Andy Smith, presidente ejecutivo de DailyBurn prefiere no dar detalles, y se limita a decir que detrás de esta hay un gran trabajo de algoritmos.

Aunque suele ser bastante exacta, la aplicación no siempre identifica la comida de manera correcta, y en ocasiones el conteo de calorías es tan variado que resulta inútil. Pero los usuarios pueden votar por la eficacia de los resultados de cada alimento con el objetivo de mejorar el componente de reconocimiento óptico en la aplicación.

Smith asegura que la exactitud no es el fin de la aplicación, sino el hecho de mantener un registro de las calorías que una persona consume diariamente y hacerle más fácil lograr una alimentación balanceada.

DailyBurn es un portal de internet que cuenta aproximadamente con un millón de miembros y ayuda a sus usuarios a perder peso a través de dietas y ejercicios planeados por profesionales de la salud.

La aplicación general para iPhone que lanzó el sitio estuvo entre las mejores rankeadas por el diario The New York Times.

Así se ve la aplicación en tu iPhone

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD