aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lecheros protestan en Secretaría de Agricultura

Amagan con derramar leche en protesta porque Liconsa aumentó sólo 35 centavos el litro que se compra a los productores
Ciudad de México | Miércoles 06 de abril de 2011 Julián Sánchez | El Universal20:09
Comenta la Nota

Productores que se concentran en la sede de la Secretaría de Agricultura amenazaron con derramar leche en la vía pública en protesta porque Liconsa sólo aumentó 35 centavos el litro de ese alimento que compra a los productores del sector social.

Los inconformes demandan que el aumento sea de al menos un peso, para que se los compren en seis pesos en promedio; también exigen freno a las importaciones del lácteo en polvo.

Una comisión de los manifestantes fue recibida por funcionarios de la Secretaría de Agricultura. Antes visitaron las secretarías de Economía, Hacienda, Salud y Gobernación, en donde plantearon el incremento referido.

El presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, expuso que otra de las demandas es que se trabaje en el ordenamiento del mercado de la leche, pues actualmente los consumidores no saben realmente si lo que toman es leche, o producto original o adulterado.

Y esto ocurre con el consentimiento de las autoridades federales y estatales, sostuvo.

En la medida en que se dé este ordenamiento, puntualizó, se evitará el consumo de productos que tienen toda la intención de confundir, engañar y defraudar a los consumidores.

De lograr esto, la industria requeriría la leche de los productores mexicanos y no se permitiría meter o importar productos adulterados, que ponen en riesgo la salud de los consumidores.

Destacó que actualmente la industria tiene márgenes de ganancia del 30% cuando menos. En leche se da el caso de que es el producto que tiene un valor agregado mínimo. En estas condiciones, no habría la necesidad de subir el costo al consumidor.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD