aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lecheros de Querétaro se dirigen al DF

Los productores demandan apoyos al gobierno federal para salir de la crisis en la que se encuentran

PROTESTA. Los productores exigen apoyos para superar la crisis en el sector lechero. (Foto: Juan José Arreola / EL UNIVERSAL )

QUERÉTARO, Qro. | Miércoles 06 de abril de 2011 Juan José Arreola / corresponsal | El Universal17:26
Comenta la Nota

Unos 600 productores de leche del estado de Querétaro que forman parte del Frente Nacional de Productores Lecheros, se unieron a la protesta nacional para demandar al gobierno federal los apoye para salir de la crisis en que se encuentran.

Se concentraron cerca del estadio de futbol "La Corregidora", al sur de la ciudad de Querétaro, desde donde salieron rumbo a la capital del país para participar en la manifestación programada a realizarse frente a la residencia oficial de Los Pinos.

El dirigente del frente lechero, Álvaro González Muñoz, dijo que la intención de esta movilización es que las autoridades gubernamentales los escuchen y entiendan las dificultades por las que están pasando.

"Queremos que nos escuchen (y conozcan) que hemos sido desplazados por las políticas lecheras del país y que siempre hemos soportado el abuso y la exageración de los industriales delincuentes y de algunos funcionarios corruptos que están poniendo en grave crisis a la lechería nacional", afirmó el líder de los lecheros.

De acuerdo a la información que difundieron, similares protestas se realizan en otras 10 entidades del país, las cuales confluirán en el Distrito Federal.

Antes de partir a la Ciudad de México, Álvaro González dijo que esperan que con esta movilización el Gobierno federal tome cartas en el asunto y asuma su responsabilidad, pues de lo contrario seguirán con acciones de protesta.

No descartó, por ejemplo, realizar el sacrificio de ganado lechero, como lo han hecho en anteriores manifestaciones, además de distribuir leche de manera gratuita entre la población.

El año pasado, lecheros queretanos regalaron el producto y en una ocasión lo tiraron a las alcantarillas frente a la delegación en Querétaro de la Secretaría de Economía.

Según estimaciones del Frente Nacional de Productores Lecheros, en los últimos 5 años han tenido que dejar de trabajar unos 500 mil productores de leche por lo incosteable que les resulta la venta de la leche.

Los manifestantes realizaron un mitin en la zona en donde se concentraron y posteriormente emprendieron el viaje a la capital del país a bordo de 17 autobuses.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD