aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mexicanos en NY piden alto a violencia

La marcha fue una de las réplicas organizadas en México y el mundo para mostrar la indignación por el asesinato de jóvenes en Morelos
Nueva York | Miércoles 06 de abril de 2011 Notimex | El Universal15:23
Comenta la Nota

Una docena de personas se manifestaron hoy frente al consulado general de México en Nueva York para pedir un alto al crimen y la violencia causada por los cárteles del narcotráfico en México.

La marcha fue una de las réplicas organizadas en México y el mundo para mostrar la indignación por el asesinato de Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta y periodista mexicano Javier Sicilia, y cuatro de sus amigos cercanos en el central estado de Morelos.

Los manifestantes exigieron la investigación de los crímenes ocurridos el pasado 28 de marzo y un alto a la impunidad.

Entregaron para ello una carta a funcionarios del consulado general en la que expresaban sus peticiones, firmadas por varias docenas de los mexicanos que acudieron a hacer trámites en la representación de México en Nueva York.

'El hecho de que estemos lejos no quiere decir que no estemos preocupados por lo que pasa en nuestro país', dijo la estudiante de la Universidad de Nueva York y una de las organizadoras de la protesta, Violeta Vázquez-Rojas Maldonado a Notimex.

La marcha sucedió el mismo día en que el presidente de México, Felipe Calderón, se reunió con el poeta Sicilia en la residencia oficial de Los Pinos.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD