aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Compra EresMas a Starmedia por 8 millones de dólares

La nueva StarMedia anunció que cambiará su denominación a CycleLogic una vez que los accionistas autoricen el cambio de nombre
Madrid, España | Domingo 07 de julio de 2002 Notimex | El Universal12:20

La filial de española de Internet del grupo Auna, eresMas, cerró la compra del portal latinoamericano Starmedia, en una operación que alcanzó la cifra de 8.19 millones de euros (8 millones de dólares).

En un comunicado de prensa, eresMas justificó la compra por las expectativas que presenta el mercado latinoamericano al que califica como su "mercado natural por el ámbito linguístico y cultural" y por el "exitoso resultado de los acuerdos alcanzados por eresMas con diversos portales latinoamericanos".

Según el director general de eresMas, Antonio Anguita, la operación permitirá a la compañía española "el cumplimiento acelerado del plan de negocio".

Por su parte, Starmedia centrará su negocio en las aplicaciones y servicios para tecnología celular. "Algo que repercutirá en el valor y las perspectivas futuras de nuestra empresa", declaró el presidente de StarMedia Network, José Manuel Tost.

La nueva StarMedia anunció que cambiará su denominación a CycleLogic una vez que los accionistas autoricen el cambio de nombre.

La operación permitirá a eresMas alcanzar en número de usuarios a Terra Lycos, de la empresa Telefónica, su rival permanente. Según datos de Nielsen Net Rating, la suma de visitantes únicos del portal de Auna y Starmedia alcanza los 4.4 millones frente a los 4.5 de la filial de Telefónica.

Analistas del sector informático de este país aseguran que la compra de Starmedia incrementará el valor del portal español de cara a su posible venta a Wanadoo, la filial de Internet de France Télécom con la que negocia actualmente.

EresMas estaba presente en América Latina a través de una alianza estratégica con la propia Starmedia y con los portales UOL y Tutopia para integrar, distribuir y monetizar contenidos a través del portal latinoamericano, cuya capitalización bursátil en el Nasdaq llegó a alcanzar los 64 millones de dólares.

El cierre de esta operación incluye la compra de la comunidad virtual Latinred en los 18 países latinos en los que está presente, más España y Estados Unidos.

EresMas prevé multiplicar por cinco su mercado potencial, al pasar de tener una audiencia de 7.9 millones de internautas en España a otra de 39 millones (sumando América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos).

La empresa de Internet española facilitó datos de audiencia en hogares mexicanos donde alcanzaba en enero de este año 218 mil visitantes únicos, cifra similar a la de Argentina con 216 mil visitantes registrados en diciembre de 2001. Por su parte, Wanadoo, filial de Internet de la operadora francesa France Telecom, había confirmado que mantiene negociaciones para la adquisición de eresMas.

Elisabeth Bozzi, vocera de Wanadoo en París, declaró a Bloomberg que siempre han querido hacer adquisiciones en países en los que están presentes. "Wanadoo quiere ser un jugador importante en Europa. Ya somos líderes en Francia y Reino Unido, y ser colíder en España sería algo que nos gustaría", afirmó.

La operación requerirá tramitar autorización por parte de las autoridades de la Unión Europea.

Las negociaciones están tan avanzadas que ya se especula en el sector informático que, en caso de cerrarse la compra de eresMas por Wanadoo, el director general de la empresa española, Antonio Anguita, podría quedar como el principal ejecutivo del nuevo grupo.



 

PUBLICIDAD