aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zetas reclutan a ex kaibiles por 5 mil dólares

Mario Castañeda, viceministro de Seguridad de Guatemala, dice que han detenido a por lo menos seis ex militares de élite vinculados al cártel mexicano

RECLUTAMIENTO. En el pasado se había dicho que Los Zetas habían reclutado ex kaibiles para que realizaran operaciones en México. (Foto: Archivo )

Cancún | Miércoles 06 de abril de 2011 AP | El Universal13:28
Comenta la Nota

Autoridades guatemaltecas han detectado que el cártel de Los Zetas recluta por 5 mil dólares a ex militares de élite, conocidos como kaibiles.

El viceministro de Seguridad de Guatemala, Mario Castañeda, dijo en rueda de prensa que las autoridades de su país han detenido a por lo menos seis ex kaibiles vinculados con Los Zetas, uno de los más violentos cárteles mexicanos de las drogas que ha expandido sus operaciones hacia Centroamérica.

En rueda de prensa en el marco de una conferencia internacional contra las drogas, el funcionario dijo que han detectado que ex kaibiles reciben adiestramiento con Los Zetas en territorio guatemalteco.

En el pasado se había dicho que Los Zetas habían reclutado ex kaibiles para que realizaran operaciones en México.

Castañeda refirió que las autoridades de su país también investigan a militares guatemaltecos por su posible involucramiento en el robo de armas que terminan en poder de grupos del narcotráfico.

''Hemos tenido aproximadamente, documentados, tres robos gubernamentales de armas'', señaló

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD