aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arrestan a presuntos ladrones de autos en Puebla

Son acusados por la Procuraduría General de Justicia de formar parte de la banda Los Cigarras. También detienen, en otra acción, a un presunto ladrón de arte sacro
PUEBLA | Miércoles 06 de abril de 2011 Xóchitl Rangel | El Universal11:26
Comenta la Nota

La noche del martes fue arrestada una presunta banda dedicada al robo de vehículos y, también, un presunto ladrón de arte sacro en Puebla.

De acuerdo al reporte emitido por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), presuntamente se logró desmantelar a una importante banda de delincuentes que hurtaba automóviles en el Estado de México y los vendía en territorio poblano.

Asimismo se capturó al principal comprador de estas unidades, identificado como Isaac Mendoza Vargas alias El Cigarra, quien además arrastra investigaciones por los delitos de asalto a autobuses de pasajeros y narcomenudeo.

La madrugada del martes 5 de marzo de 2011, los conductores de dos camiones en Coacalco, Estado de México, reportaron el robo de un camión Ford de tres y media toneladas, propiedad del Sistema Operador de Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Coacalco y una camioneta Tracker modelo 2003 color blanca con placas 609RMP del Distrito Federal.

Los propietarios de ambas unidades denunciaron los hechos a través de  las averiguación previas DE/COA/II/765/2011  y DE/COA/II/764/2011, respectivamente. 

Ambas unidades fueron halladas en  Villa Lázaro Cárdenas, Puebla, la noche del mismo martes.

Junto con ellas se encontraron a los presuntos delincuentes: Nicolás Pineda Ramos, Javier Rodríguez Hernández alias El Javy y Pedro Domingo Martínez Aldecoa alias El Combayo.

Junto con Isaa Mendoza, estos sujetos conformaron la banda conocida como Los Cigarras.

La tarde del martes también fue aprehendido Efrén Iglesias Martínez, de 36 años de edad, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Además de hallarle un arma de fuego sin licencia, posesión de un arma de fuego sin licencia, el hombre resguardaba piezas de arte sacro en su camioneta.

Al hacer una revisión, los uniformados encontraron además una escopeta tipo cazador marca Beretta, camuflada, de fabricación italiana; una cámara fotográfica que contiene varias imágenes de armas de fuego -al parecer para su venta-, y piezas de arte sacro.

La dependencia integró la investigación asentada en el documento PGJP/UEICDS-II/AP.65/2011, con la que posteriormente Efrén Iglesias Martínez fue puesto a disposición del Ministerio Público federal en la delegación de la Procuraduría General de la República.

doa



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD