aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Protestan contra ex presidente de Colombia

Álvaro Uribe asiste al Encuentro de Educación y Valores para la Convivencia del siglo XXI en el Auditorio Nacional
CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 06 de abril de 2011 Nurit Martínez | El Universal09:47
Comenta la Nota

Menos de una veintena de padres de familia y jóvenes protestan afuera del Auditorio Nacional, en repudio al ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien participa en este momento en el Encuentro de Educación y Valores para la Convivencia del siglo XXI.

Al grito de "Uribe asesino, ni perdón ni olvido", el papá de una estudiante de la UNAM, Lucía Morett -quien en el año 2008 resultó herida en un campamento de las FARC en Ecuador, con otros cuatro estudiantes a manos del ejercito colombiano- encabeza la protesta y recrimina al secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, por la invitación al ex presidente de tal país.

"No entendemos por qué el secretario Lujambio, que quiere ser presidente, lo invita que entre (Álvaro Uribe) a nuestra casa", afirmó el señor Morett.

Recriminó que también la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, vaya a compartir en unas horas la mesa de discusión en torno a los valores para la convivencia.

Mientras se realiza la protesta, personal de seguridad del Auditorio impiden el paso a maestros y estudiantes que han llegado en camiones y pertenecen a distintas escuelas de bachillerato.

Las consignas también son lanzadas en contra de la violencia en México, y en recuerdo también de la movilización que se realizará esta tarde convocada luego del asesinato del hijo del poeta morelense Javier Sicilia.

"Estamos hasta la madre, nos tienen hartos con su cinismo, nuestro reclamo e indignación  es porque ya no se puede más con esta violencia, y ahora lo que hacen es invitar a este criminal que asesinó a nuestros hijos", afirmó el señor Morett al mostrar las fotografías de los cuatro jóvenes de la UNAM que murieron en el campamento de las FARC.

En tanto al interior del Auditorio, el ex presidente Álvaro Uribe expone los logros de su gestión en materia educativa y destaca que su país acabaron con la asignación de plazas a maestros por relación que se tenía con los políticos y que a pesar de que se ampliaron las oportunidades educativas, el crimen organizado afecta a los jóvenes.

 

doa



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD