aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cruzan PAN y PRI amenazas de denuncias por proselitismo

Las dirigencias nacionales amagaron con presentar denuncias ante autoridades electorales por presuntos ilícitos cometidos por gobernadores priístas y el presidente Calderón

ACCIONES LEGALES. Madero anunció que ya instruyó al área jurídica del blanquiazul para que elabore las denuncias. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Miércoles 06 de abril de 2011 Horacio Jiménez | El Universal
Comenta la Nota

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

La dirigencia nacional del PAN denunciará a los 17 gobernadores del PR) que acudieron anteayer a su sede nacional para concretar la estrategia electoral del tricolor para las elecciones de 2012, pues utilizaron horas laborales en asuntos político-electorales.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el secretario de Acción de Gobierno de Acción Nacional, Juan Molinar, dijo que la dirigencia de su partido recaba imágenes y declaraciones de los funcionarios como pruebas para denunciarlos.

El ex titular de la SCT reveló que fue “flagrante la violación” a las leyes federales y electorales de cada estado.

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, condenó que los 17 mandatarios priístas hayan “desatendido sus responsabilidades al frente de sus estados” para utilizar un día oficial de trabajo a fin de acudir a la cita partidista.

Madero anunció que ya instruyó al área jurídica del blanquiazul para que elabore las denuncias que serán presentadas en las entidades donde gobiernan los mandatarios convocados.

“El lunes pasado, día laboral, 17 mandatarios pertenecientes al PRI destinaron tiempo dentro del horario oficial de sus actividades para atender una convocatoria que les hizo su líder nacional para diseñar una estrategia electoral.

“El testimonio lo da Rubén Moreira, hermano del líder nacional priísta, cuya declaración está documentada por los medios masivos de comunicación que lo entrevistaron a su salida”.

Moreira convocó a 17 de 19 gobernadores priístas para presentarles la estrategia electoral con la que buscan “aplastar” al PAN en los comicios de 2011 y en las próximas elecciones presidenciales de 2012; sólo estuvieron ausentes los mandatarios de Colima, Ney González y de Quintana Roo, Félix González Canto.

Madero aseguró que con las declaraciones de Moreira se comprueba que los gobernadores contribuyeron con propuestas para “afinar” su estrategia electoral, lo que “sí constituye una clara injerencia en procesos electorales, cuando bien deberían estar trabajando en favor de la solución de los múltiples problemas en sus entidades”.

“Esta es una muestra más de que los priístas insisten en utilizar las mismas prácticas de antaño: dejar de lado sus responsabilidades para enfocarse en actividades de partido, además, con gastos de representación”.

Sobre la afirmación de que el tricolor “aplastará” al blanquiazul el próximo año, Madero dijo que le tienen “sin cuidado” las advertencias lanzadas por Rubén Moreira, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila y hermano de Humberto, quien declaró: “Lo que se acordó es que vamos por la Presidencia de la República y que vamos a aplastar al PAN en 2012”.

“Nos quedan por delante varios meses para demostrarle a los mexicanos que el PRI significa una grave regresión para el país”, insistió Madero.

Humberto Moreira, líder nacional del PRI, dijo: “El presidente Felipe Calderón no sólo recibe en Los Pinos —a los dirigentes y a los legisladores panistas— sino que deteriora la democracia al meter las manos en las elecciones, como lo dijo la propia secretaria general del PAN con la línea que les dio con las alianzas en el Estado de México”.

Advirtió que si Madero Muñoz interpone la denuncia contra los gobernadores priístas, entonces él denunciará al presidente Calderón.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD