aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sellan grieta en planta nuclear de Japón

Una inusual buena noticia para la planta que opera la instalación nuclear
TOKIO | Miércoles 06 de abril de 2011 AP | El Universal00:09
Comenta la Nota

Trabajadores de la planta nuclear averiada por el maremoto que devastó la costa noreste del Japón, finalmente contuvieron una filtración radiactiva que desembocaba en el mar y acrecentaba la preocupación por la seguridad de la fauna marina en esa localidad.

Altos niveles de contaminación han sido medidos en la costa del complejo nuclear Fukushima Dai-ichi en días recientes, haciendo que el gobierno imponga por primera vez ponga límites a la cantidad de radiación permitida en los peces.

Mientras las autoridades han dicho que la grieta encontrada el miércoles en un pozo conectado era la única detectada hasta el momento, no determinaron explícitamente si había otro punto de filtración de agua radiactiva hacia el mar.

Las autoridades insistieron en que el agua radiactiva se disiparía y no representaba una amenaza inmediata para la fauna marina ni para el consumo.

La mayoría de los expertos estuvieron de acuerdo.

Las preocupaciones por la radiación en el área se intensificaron después del descubrimiento el fin de semana de la grieta, mientras fotos mostraron agua saliendo y cayendo en el mar.

Desde entonces, los trabajadores encontraron una forma de sellarla, colocándole concreto e inyectando una mezcla de polímero, aserrín y periódico triturado.

Pero ambos fallaron.

Sin embargo, el miércoles en la mañana, un vocero de la empresa Tokyo Electric Power Co. informó que la inyección de mil 500 litros (400 galones) de "agua de vidrio" o silicato de sodio y otro agente cerca de un pozo que está del lado del mar, pareció tener éxito.

Fue una inusual buena noticia para la planta que opera la instalación nuclear, localizada a 220 kilómetros (140 millas) al noreste de Tokio.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD