aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden a Interpol 'ficha roja' por asesinatos en Morelos

Solicita la Procuraduría morelense la alerta migratoria y ficha roja internacional contra los responsables del asesinato de siete personas, entre ellas Juan Francisco Sicilia
Cuernavaca | Martes 05 de abril de 2011 JUSTINO MIRANDA | El Universal23:13
Comenta la Nota

La Procuraduría General de Justicia solicitó a la Dirección General de Asuntos Policíacos Internacionales (Interpol) alerta migratoria y ficha roja internacional, para cercar las fronteras y terminales marítimas para evitar la salida de los presuntos responsables de asesinar a siete personas, entre ellas el hijo del escritor, poeta y periodista Javier Sicilia.

En un comunicado, la PGJ de Morelos cita que con base en las órdenes de aprehensión obsequiadas a las autoridades federales y estatales para la detención de los presuntos homicidas de las víctimas, se solicitó a la Interpol Alerta Migratoria y Ficha Roja Internacional, para vigilar las terminales marítimas, aeroportuarias y terrestres, para impedir que los responsables del homicidio múltiple evadan la acción de la justicia.

La fiscalía morelense informó con antelación que están identificados los presuntos responsables del crimen y entre ellos se encuentran ex servidores públicos, porque al ingresar los datos de los sospechosos al sistema Plataforma México que concentra datos oficiales se detectó que cuentan con antecedentes penales.

La PGJ informó asimismo que la Policía Ministerial concluyó con la integración de la carpeta de investigación y por eso solicitaron las órdenes de aprehensión ante dos juzgados con sede en los municipios de Jiutepec y Xochitepec, ambos de Morelos.

Los cuerpos de los cuatro jóvenes y tres adultos fueron hallados en un vehículo el pasado lunes 28 de marzo, a un costado de la autopista Cuernavaca-Acapulco. Las primeras investigaciones periciales arrojaron que las víctimas fueron sometidos a métodos de tortura y asfixia.

Por este hecho organizaciones civiles marcharán este miércoles en Cuernavaca y otras ciudades del país.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD