aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PF incauta 419 mil dólares en el AICM

Luis Antonio Díaz, detenido en el Aeropuerto capitalino, llevaba en su equipaje cuatro cuadros con estampados de imágenes prehispánicas en los que ocultaba 45 paquetes con fajos de dinero
Ciudad de México | Martes 05 de abril de 2011 Redacción | El Universal20:20
Comenta la Nota

Policías federales detuvieron a una persona en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a quien le aseguraron más de 419 mil dólares estadounidenses ocultos en cuadros de acrílico.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública especificó que el decomiso se logró el 3 de abril, cuando al realizar revisiones aleatorias al equipaje del vuelo 195 de una aerolínea con destino a Panamá, los uniformados encontraron una maleta con destino a Pereira, Colombia.

Tras realizar un escaneo con rayos ‘X' al equipaje, se encontraron cuatro cuadros de fibra de vidrio con un compartimiento oculto, por lo que se buscó al propietario.

En la sala de última espera se encontró a Luis Antonio Díaz Acosta, de 34 años de edad, quien fue trasladado a las oficinas de la Policía Federal en el AICM.

En presencia del agente del Ministerio Público de la federación se abrió la maleta, en la cual habían cuatro cuadros con estampados de imágenes prehispánicas, en cuyo interior se ocultaban 45 paquetes confeccionados con plástico, papel carbón y cinta adhesiva gris.

"Al abrir los paquetes fueron localizados 45 fajos y una bolsa de plástico con billetes de distintas denominaciones, mismos que al ser contabilizados sumaron un total de 419 mil 220 dólares estadounidenses", refirió la SSP.

El detenido y el dinero quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para realizar las investigaciones correspondientes.

spb /fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD