aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aguirre se reúne con arzobispo de Acapulco

Acuerdan que la iglesia católica participe en un programa de alfabetización y que implemente proyectos de construcción de la paz
Acapulco, Gro. | Martes 05 de abril de 2011 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal20:10
Comenta la Nota

La iglesia católica de Guerrero pactó con el gobernador Ángel Aguirre Rivero participar en el programa de alfabetización e implementar de manera conjunta proyectos de construcción de la paz.

En la reunión, que se llevó a cabo en Casa Guerrero, Chilpancingo, el prelado Carlos Garfías Merlos representó las cuatro arquidiócesis de la iglesia católica en la entidad.

El mandatario comentó que el encuentro que sostuvo con el representante de la iglesia católica fue para establecer una relación personal y para pactar la gran tarea de apoyo de lo que será el programa de alfabetización para miles de guerrerenses.

"En este encuentro se ratifica el compromiso de ambos de establecer una relación personal para que la iglesia católica coadyuve en las tareas, no sólo para orientar a las familias y a los jóvenes a preservar y a mantener la paz y la no violencia, sino también hoy hemos convenido que la iglesia nos apoyará en el ambicioso programa de alfabetización".

Comentó que la iglesia está construyendo desde la diócesis pastoral, proyectos de paz y confió en que lo mismo hará la iniciativa privada, organizaciones sociales y partidos políticos para hacer un frente sólido que permita arribar a lo que hoy todos anhelan que es la paz, concordia y armonía.

"Con esta visita nos damos cuenta de que el nuevo gobierno no está solo, estamos encontrando eco y solidaridad de una institución a la cual yo le guardo un profundo respeto".

A su vez, el arzobispo Carlos Garfias Merlo dijo que el encuentro con el mandatario estatal fue para establecer una buena relación institucional y colaborar en el programa de alfabetización del estado.

Dijo que independientemente de que estará al frente del programa el INEA, la iglesia católica espera colaborar ya sea reuniendo a las personas que van a recibir la alfabetización o poniendo a algunos de sus capacitadores, facilitando centros y lugares.

"Nosotros como iglesia católica estamos dispuestos a colaborar para que se atienda esta parte tan importante de nuestro pueblo, queremos un Guerrero que esté alfabetizado y que con educación pueda ir encontrando una nueva forma de vivir y tener mejores condiciones de vida para nuestro pueblo".

El prelado refirió que el gobierno los invitó a implementar proyectos de construcción de la paz.

"Desde hace tiempo, queremos unirnos con el gobierno del estado de Guerrero y con las demás instituciones sociales, educativas, todas las organizaciones que nos quieran apoyar en Guerrero para hacer un trabajo de construcción de paz".

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD