aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Posponen aprobación de reforma antiobesidad

El presidente de la Mesa Directiva, Ricardo García, pide a los senadores leer con calma el dictamen que establece que los niños de educación básica deben realizar 30 minutos de ejercicio diarios
Ciudad de México | Martes 05 de abril de 2011 Elena Michel y Ricardo Gómez | El Universal17:54
Comenta la Nota

De último momento para aprobar la reforma a la Ley General de Salud para garantizar que los niños de educación básica realicen 30 minutos diarios -seguidos o fragmentados- de ejercicio en la escuela, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa, aseguró que el sistema educativo no cuenta con la infraestructura para instrumentar la medida y que también sale del programa académico de la materia de Educación Física.

Por lo que el presidente en turno de la Mesa Directiva, Ricardo García Cervantes (PAN), pidió a los senadores leer con calma el dictamen e iniciar su votación hasta el próximo jueves.

La nueva reforma antiobesidad hace obligatorio el ejercicio diario por 30 minutos para los alumnos, con el fin de combatir el sobrepeso. La reforma fue propuesta desde el año pasado por la diputada federal del PRI, Cristina Díaz, aprobada el 15 de abril por la Cámara de Diputados y turnada a los senadores en forma de minuta.

Sin embargo, los senadores hicieron cambios que matizaron la iniciativa. El documento plantea ahora que la media hora de ejercicio podrá llevarse a cabo de manera continua o fraccionada, de acuerdo con las capacidades de cada plantel.

Rafael Ochoa reconoció que la minuta tiene un fin "noble", pero dijo que definitivamente los maestros no cuentas con las herramientas para garantizar este entrenamiento de 30 minutos diarios.

El senador del PRD, Pablo Gómez, reprochó al presidente de la Comisión de Salud, Ernesto Saro (PAN), cambiar la frase de dieta con bajo contenido energético por alimentación "correcta".

Y luego de conocer el diagnóstico que el líder del magisterio hizo, dijo que sería un error quitar a los niños su recreo habitual para que éstos hagan ejercicio.

spb/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD