aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan a dos policías en Cajeme, Sonora

Corresponsalía| El Universal
19:15Cajeme, Sonora | Martes 05 de abril de 2011
El ataque sucedió cuando los dos elementos municipales realizaban una inspección de rutina

Durante un recorrido de rutina a bordo de la patrulla 481 a la altura del canal Porfirito, dos policías preventivos del municipio de Cajeme fueron asesinados con armas AK 47, durante la madrugada de este martes, lo que desplegó un fuerte operativo en la zona.

Se trata del agente Israel Tejeda Aceves de 50 años de edad y con 25 años de servicio, ya que ingresó a la corporación en 1986; y Efraín García, de alrededor de 30 años de edad, que contaba con cuatro años de servicio policíaco.

Los hechos ocurrieron a unos 700 metros del poblado de Cócorit, lo que movilizó un fuerte operativo policíaco, sin resultados positivos.

El ataque sucedió cuando los dos elementos municipales realizaban una inspección de rutina alrededor de las 01:00 horas de este martes a bordo de su patrulla y al tomar el camino paralelo al canal conocido como El Porfirito, observaron que un automóvil tipo sedan color blanco se encontraba estacionado en el camino de terracería, al margen del canal mencionado

Pero al acercarse a la unidad, los preventivos fueron recibidos con ráfagas de armas AK 47 que les ocasionaron heridas de muerte al impactar en órganos vitales, cuyos cuerpos quedaron tirados a unos 15 metros de la patrulla en que viajaban.

Allí fue donde los encontraron sus compañeros, quienes al escuchar los disparos acudieron a prestarles auxilio, pero fue demasiado tarde.

Durante el transcurso de la madrugada varias unidades de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal peinaron la zona en busca de los agresores.

Al respecto el doctor Víctor Landeros Arvizu, secretario de Seguridad Pública de Cajeme, expuso al mediodía que el Ministerio Público se está haciendo cargo de la investigación, sin embargo, aún no había detenidos.

Este miércoles por la mañana, dijo, se hará un homenaje póstumo a los policías caídos en el cumplimiento de su deber, al tiempo de afirmar que haría contacto con las familias para darles su pésame.

amj



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos