aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gabinete de Borge, fuerte y con experiencia: vocero

De los 33 nombramientos dados a conocer casi la mitad trabajó a lo largo de la administración del mandatario saliente, Félix González Canto
CHETUMAL, QR.- | Martes 05 de abril de 2011 Silvia Hernández/Corresponsal | El Universal15:53
Comenta la Nota

El gabinete de Roberto Borge Angulo fue calificado como "fuerte y con gente de experiencia" por parte de su vocero, Rangel Rosado.

De los 33 nombramientos dados a conocer casi la mitad trabajó a lo largo de la administración del mandatario saliente, Félix González Canto y entre ellos, únicamente figuran cinco mujeres.

La Secretaría de Gobierno recayó en Luis González Flores, ex líder del Congreso del estado; la Secretaría de Hacienda en José Mauricio Góngora Escalante, ex tesorero del municipio de Solidaridad; en la Procuraduría General de Justicia propuso al magistrado Gaspar Armando García Torres y ex ombudsman de Quintana Roo, pero éste es el único cargo que tendrá que ser ratificado por la XIII Legislatura en los próximos días.

Desde el primer minuto de este martes, Carlos Bibiano Villa Castillo asumió la Secretaría de Seguridad Pública; Gonzalo Herrera fue designado la semana pasada como secretario de la Contraloría; en Salud quedó el doctor Rafael Alpuche Delgado y el vocero del gobierno del estado, Rangel Rosado.

En la Secretaría de Educación repite Eduardo Patrón Azueta; al igual que en la Secretaría Particular, Manuel Valencia Cardín.

La diputada federal Rosario Ortiz Yeladaqui fue nombrada oficial mayor, por lo que su suplente Luis García Silva tendrá que asumir la curul federal en los próximos días.

A la Secretaría de Turismo irá el aún presidente municipal de Cozumel, Juan Carlos González y el también edil de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo se incorporará a partir del 10 de abril cuando concluya su trienio como secretario de Planeación e igual Román Quián Alcocer, alcalde de Solidaridad asumirá la Administración Portuaria Integral.

En la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) fue designado Mario Castro Basto; en la Secretaría de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, ex líder del PRI en Quintana Roo y en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Gabriel Mendicutti Loria, ex coordinador de campaña del gobernador Roberto Borge Angulo (ya había estado en esta área en el gobierno de González Canto).

Otro de los funcionarios que repite en esta administración es Javier Díaz Carvajal, en esta ocasión en la Secretaría de Desarrollo Económico. Mientras que en la Secretaría de Desarrollo Urbano estará Mauricio Rodríguez Marrufo y en la Secretaría de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, ex secretario de Cultura.

El secretario del gobierno saliente, Eduardo Ovando Martínez asumió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; la Secretaría Técnica del gabinete fue para la ex secretaria de Turismo Sara Latife Ruiz Chávez y el coordinador general de asesores será Iván Hernández Pacheco.

En el Instituto del Patrimonio Inmobiliario del estado, Claudia Romanillos Villanueva; en el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Víctor Alcérreca Sánchez, ex titular de Sintra y a la dirección de atención ciudadana, José Luis González.

En la dirección general del DIF Quintana Roo estará Jesús Rodríguez, ex director de atención ciudadana; al Instituto Quintanarroense de la Mujer, Lizbeth Gamboa Song, ex directora general del DIF estatal y quedó pendiente que nombren al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del estado.

En el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social fue nombrado Jorge Acevedo Marín y en el Instituto de Fomento a la vivienda rural, Pedro Flota Alcocer.

El vocero Rangel Rosado anunció que en la Comisión para la Juventud y el Deporte fue elegido Normando Medina Castro; en la dirección general del Conalep, Cecilia Loria Marín y como tesorero general, Erce Barrón, finalmente, como secretario privado, Fabián Vallado.

niz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD