aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Analizará TSJDF Presunto en versión completa

Se podrá valorar tanto la acción del juez, del Ministerio Público y del defensor, para que en su momento, la Comisión de Ética emita una resolución
Muestra el video

Video Condicionan exhibición de Presunto Culpable.
El documental podrá seguir en cartelera siempre y cuando se protejan la imagen y los datos personales de Víctor Daniel Reyes Bravo, el único testigo en el documental que impugnó la difusión de la cinta

Ciudad de México | Martes 05 de abril de 2011 Notimex | El Universal15:25
Comenta la Nota

La Comisión de Ética del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) analizará toda la cinta que se utilizó para la filmación del documental Presunto Culpable para revisar las escenas que no aparecen en la edición final del filme.

El presidente de este Tribunal, Edgar Elías Azar dio a conocer que esta Comisión ya ha tenido reuniones y que acordaron revisar la actuación del juez Héctor Palomares durante todo el proceso penal que dio origen a este documental.

En entrevista el magistrado, dijo que la última reunión se efectuó la víspera no para valorar la actuación de este juzgador, sino para valorar todo el contexto del tema de la película.

Abundó que la primera solicitud que hará el Tribunal 'es que nos manden todos los rollos completos de la película', para observar aquellas escenas que no aparecen en la edición final del documental.

Con estos elementos se podrá valorar tanto la acción del juez, del Ministerio Público y del defensor, para que en su momento, la Comisión de Ética emita una resolución, la cual dijo podría tardar.

Reconoció que podría haber señalamientos en contra del juez palomares sobre cuestiones que no obedecieron al Código de Ética, como son puntualidad, honradez, esmero, imparcialidad, capacidad, decisión, prontitud, entre otros que se le exigen al juzgador.

Afirmó que se ha deteriorado la imagen del Poder Judicial pero sostuvo que no se debe generalizar, pues no es algo que ocurra sólo en el Distrito Federal, sino que es un fenómeno nacional y en ocasiones se manda 'un mensaje equivocado de lo que hoy es el Poder Judicial'.

No obstante dijo que 'no quiere decir que lo que se ve en la película sea incierto ni lo que se ve en la película estuvo bien', pero recalcó que son escenas recortadas las que se difunden y se necesita tener un panorama completo para que la Comisión llegue a un dictamen.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD