aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a 8 en NL; aseguran armas y droga

Personal de la Armada de México logra la detención en Cadereyta de ocho presuntos integrantes del crimen organizado, gracias a una denuncia ciudana y decomisa armamento, municiones, mariguana y vehículos
CIUDAD DE MÉXICO | Martes 05 de abril de 2011 REDACCIÓN | El Universal15:23

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvieron a ocho personas y aseguraron armamento, municiones, droga y dos vehículos en el municipio de Cadereyta, en Nuevo León.

A través de un comunicado, la Semar informó que, gracias a una denuncia ciudadana relacionada con presuntos integrantes de la delincuencia organizada en la colonia Veteranos, personal de Infantería logró la detención de: Eliut Ochoa Campos (a) "El Yuyo", Jorge Alberto Ríos de León (a) "Jorsh", Norberto Andrés Gómez Alaníz (a) "Rama", Irvin Silvet Rodríguez Gómez (a) "Greñas", Adán Cristóbal González Pecina (a) "Gordo", además de tres adolescentes, entre ellos dos mujeres.

Destaca que también se aseguraron dos vehículos con reporte de robo, seis rifles cal .22, una escopeta cal 12, una escopeta cal .22, un fusil AK-47, un fusil R-15 cal 5.56 mm, una mini usi cal 9 mm, tres revólveres, una pistola cal. 22, una pistola de balines tipo escuadra, 58 cargadores para municiones de diferentes calibres, 2 mil 430 cartuchos de diversos calibres, dos cajas con 50 ojivas cada una cal 7 mm, dos bolsas negras conteniendo en su interior aproximadamente 24 kilogramos de hierba verde y seca con las características propias de la mariguana, además de equipos de comunicación, uniformes tipo militar y diversos efectos.

La Secretaría de Marina resaltó que se llevaron a cabo las coordinaciones necesarias con la Procuraduría general de Justicia de Nuevo León, para poner a disposición del Ministerio Público común a los detenidos.

Las armas y las drogas fueron llevadas al Ministerio Público de la Federación, donde se integró la averiguación previa AP/PGR/NL/GPE/935/2011-1.

gdh



PUBLICIDAD