aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Superan 42 mil hectáreas incendios en Coahuila

La Secretaría de Medio Ambiente destacó que se ha reunido al mayor número de brigadistas en la historia: 914
Coahuila | Martes 05 de abril de 2011 Corresponsalía | El Universal11:34
Comenta la Nota

La ola de incendios que afecta al estado de Coahuila está alcanzando niveles alarmantes al superar ya las 42 mil hectáreas afectadas de pastizales, matorral y árboles adultos.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destacó que se ha reunido al mayor número de brigadistas en la historia de incendios en México y no se incluyen voluntarios, sino brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), miembros del Ejército Mexicano y personal estatal y municipal.

La conflagración que comenzó hace una semana en el cerro Coahuilón, ubicado en el ejido El Nuncio, municipio de Arteaga, se ha extendido hacia otras jurisdicciones, la mayoría están ubicados al norte del estado, en los predios El Bonito y Las Hayas, municipio de Melchor Múzquiz; Palo Blanco, municipio de Ocampo, y La Sabina, en Ciudad Acuña.

El Comité Técnico de Incendios Forestales informó que el número de combatientes asciende a 914, de los cuales 268 son efectivos del  Ejército Mexicano, 215 de la Policía Federal Preventiva, 202 de la Secretaría de Medio Ambiente, 77 bomberos, 69 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 69 del sector social y 14 del Área Natural Protegida.

Los brigadistas cuentan con el apoyo de cinco helicópteros, tres caterpillar, 23 vehículos, dos tractores, ocho buldózer y dos moto-conformadoras para el combate a los siniestros.

En comunicado de la secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales señala que el titular de la dependencia, Juan Rafael Elvira Quesada, recorrerá por segunda ocasión en menos de una semana la zona afectada por los incendios en Coahuila, para coordinar las labores.

Después del recorrido, el funcionario sostendrá reuniones de trabajo y alrededor de las 16:00 horas dará un informe pormenorizado de la situación.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD