aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sectur busca reposicionar a Acapulco

La secretaria de Turismo y el gobernador de Guerrero acuerdan impulsar un programa de acciones para que Acapulco vuelva a ser uno de los principales destinos turísticos del país

POR ACAPULCO Sectur y Guerrero relanzan estrategia para el puerto. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Lunes 04 de abril de 2011 Redacción | El Universal21:49
Comenta la Nota

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, acordaron impulsar un programa de acciones para reposicionar al puerto de Acapulco como uno de los principales destinos de paseo del país.

A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que se buscará brindar apoyo crediticio a empresarios hoteleros y restauranteros del puerto que estén en situación crítica, y que no han encontrado un mecanismo que les permita reacondicionar sus instalaciones para brindar un mejor servicio a los turistas nacionales y extranjeros.

Explicó que durante la reunión con Guevara Manzo, el mandatario estatal indicó que su gobierno impulsará un nuevo programa integral para garantizar las condiciones adecuadas para que Acapulco vuelva a ser el principal destino turístico de México.

Además, Aguirre Rivero propuso el rescate de la Reseña Mundial de Cine, ante lo cual la titular de la Sectur se comprometió a llevar a Acapulco a luminarias y personalidades del mundo artístico a nivel internacional.

La dependencia añadió que para iniciar cuanto antes las acciones para el resposicionamiento del puerto, mañana se reunirán funcionarios de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de México con la secretaria de Turismo estatal, Graciela Baez, así como con prestadores de servicios, empresarios turísticos y representantes de la industria hotelera.

Por otra parte, con relación al Tianguis Turístico, Aguirre Rivero reiteró su postura de que el evento siga realizándose en Acapulco, pues en dicho puerto se originó hace más de 30 años.

Sin embargo, la secretaria de Turismo informó que en estos días se hará la publicación de la convocatoria del Tianguis Turístico itinerante.

En tanto, Aguirre Rivero se reunirá con los operadores turísticos principales del evento, con quienes hablará de manera personal, a efecto de mostrarles los nuevos proyectos previstos para Acapulco, a fin de que el Tianguis Turístico pueda mantenerse en el puerto guerrerense.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD