aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Última entrega de Potter, poco "convencional"

Los productores aseguran que la última cinta sobre el mago es de acción y aventura, pero en un estilo que poco se ve en Hollywood

Muestra. En Manhattan se abrió una gran exposición con objetos originales de la película y reproducciones de sus escenarios . (Foto: Reuters )

NUEVA YORK | Lunes 04 de abril de 2011 EFE | El Universal18:18
Comenta la Nota

La última entrega de la saga cinematográfica de "Harry Potter" , que llegará a los cines el próximo julio ante la atenta mirada de sus millones de seguidores, es una cinta de acción y aventura "poco convencional" , según detallaron hoy en Nueva York sus productores.

"Es una cinta llena de acción y aventura, pero poco convencional para Hollywood" , indicó David Heyman, uno de los productores de la cinta, durante un encuentro en Manhattan con medios de comunicación con motivo de la inauguración de una gran exposición con objetos originales de la película y reproducciones de sus escenarios.

Heyman, que estuvo acompañado por el también productor David Barron y gran parte del elenco de la saga a excepción de sus principales protagonistas, detalló que la película que cierra las historias creadas por la británica JK Rowling hará las delicias de la multitud de seguidores de las cintas y también les sorprenderá.

"Tiene más acción que la primera parte y está llena de aventura, pero es poco convencional en la manera en que el espectador se encuentra recorriendo buena parte de los recuerdos de los protagonistas" , indicó Heyman sobre la segunda parte de "Harry Potter and the Deathly Hallows" , dirigida por David Yates.

El productor destacó las grandes batallas de guerra que contiene el nuevo título y recordó cómo el rodaje de esta última entrega de Harry Potter dejó escenas imborrables, como la destrucción de Hogwarts, el colegio donde estudian los protagonistas y donde "hasta ahora estaban a salvo" .
"Hasta allí llega la guerra y la destrucción" , detalló Heyman, quien desveló que durante el rodaje tuvieron que derribar y construir varias veces los complejos escenarios donde Harry Potter y sus amigos estudian debido a que no se rodó la película secuencialmente.

El productor no quiso desvelar mucho más antes del estreno mundial de la película, que se producirá el próximo 15 de julio, pero reconoció que el último día de rodaje fue "muy triste".

"Fue un día lleno de emociones. A lo largo de diez años habíamos creado una familia que ahora se separa" , indicó Heyman.

También reconoció que, cuando en 2001 se estrenó la primera entrega de la saga, "Harry Potter and the Sorcerer's Stone" , jamás imaginó que dedicaría una década a esos conocidos títulos.

Heyman y el elenco están en Nueva York para la fiesta de inauguración de una gran exposición sobre las películas del joven mago en el Discovery Center de Times Square de Manhattan y para el lanzamiento en DVD de la primera parte de "Harry Potter and the Deathly Hallows" , que llegará a mediados de este mes a numerosos países.

Entre ellos estuvieron los veteranos Michael Gambon (Dumbledore) , Robbie Coltrane (Hagrid) o Helen McCrory (Narcissa Malfoy) , así como los integrantes de la familia Weasley casi al completo: Bonnue Wright (Ginny) , James y Oliver Phelps (Fred y George) , Mark Williams (Arthur) y Domhnall Gleeson (Bill) .

Los principales actores Daniel Radcliffe (Harry) -pese a que actúa estos días en un musical en Broadway-, Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Weasley) fueron, sin embargo, los mayores ausentes del encuentro con la prensa en Nueva York.

Tampoco estuvieron en el encuentro algunos de los conocidos actores que interpretan a los archienemigos de Potter, como Ralph Fiennes (Lord Voldemort) , Alan Rickman (Severus Snape) o Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange) .

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD