aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PT y Convergencia concretan alianza en Coahuila

Jesús González Schmal será el candidato de la unión
Torreón, Coahuila | Lunes 04 de abril de 2011 Enrique Proa Villarreal | El Universal16:32
Comenta la Nota

En consejo político de Convergencia celebrado hace unos días en la Ciudad de México, se acordó, por unanimidad, ir en alianza con el Partido del Trabajo y con Jesús González Schmal como candidato al Gobierno de Coahuila

La reunión estuvo presidida por el senador Dante Delgado Rannauro, presidente del Consejo Político.

De esta forma quedó definido esta posición y ahora ya se sabe que hay tres candidatos y con qué partido va cada uno: Guillermo Anaya, por el PAN; Rubén Moreira, por el PRI, y González Schmal, por PT-Convergencia.

Ganem Pérez privilegió la figura de Jesús González, porque es "un personaje con alcances nacionales".

Fue tres veces diputado federal; dos por el PAN, uno por Convergencias y oficial mayor del Distrito Federal en el Gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas.

González también encabezó la comisión del Congreso federal que investigó los negocios de los hijos de Martha Sahagún cuando Vicente Fox era el Presidente de la República.

Ganem Pérez reconoció que no son muchas las posibilidades de González Schmal con el PT-Convergencia para que gane la gubernataura de Coahuila, pero tampoco son nulas.

Los dos partidos se preparan para que su abanderado realice una campaña "de altura, profesional y con mucha dignidad".

Las denostaciones y descalificaciones mutuas que afloran en el estado entre el PRI y el PAN, favorece al PT y preferentemente a Convergencia, indicó.

jdm

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD