aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CROC y SE buscan detonar fuentes de empleos

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos junto con la Secretaría de Economía proyectan detonar la actividad productiva en al menos 60 ramas industriales
Ciudad de México | Lunes 04 de abril de 2011 Julián Sánchez | El Universal15:22
Comenta la Nota

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), junto con la Secretaría de Economía y organismos empresariales, pretenden detonar la actividad productiva en al menos 60 ramas industriales, lo cual derivará en la generación de empleos permanentes.

Como parte de las acciones para ese fin, los próximos 7 y 8 del presente mes, se realizará la segunda Expo Feria "Échale la Mano a México",destinada a vincular a las cadenas productivas a cientos de microempresas abastecedoras de materiales e insumos al sector turístico y gastronómico.

Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la CROC, insistió en que el propósito es crear una Red Nacional de Proveedores a la industria turística y restaurantera en la que participen miles de microempresas que es el segmento empresarial que más empleos genera, pero también el más vulnerable a los vaivenes de la economía.

"Estamos seguros que apoyando la actividad de las pequeñas y medianas empresas que representan el 95 por ciento del aparato fabril nacional, conseguiremos avanzar en la generación de empleo mejor remunerado y con prestaciones sociales que a la vez detonen el consumo y el imprescindible desarrollo regional".

González Cuevas expuso que el punto de inicio para conformar una Red Nacional de Proveedores fue la primera Expo Feria "Échale la Mano  México" que en agosto de 2010 se organizó en el World Trade Center de la ciudad de México con la participación de más de 200 expositores.

Por el éxito obtenido en vincular a las microempresas con los potenciales demandantes de sus productos, se acordó replicar este evento en Cancún y posteriormente, en junio y agosto, en Guadalajara y Monterrey, recordó.

Mencionó que en cada uno de los eventos los microempresarios reciben asesoría técnica y financiera para lograr la reconversión o ampliación de sus procesos productivos, a fin de que abastezcan en términos de oportunidad y calidad los insumos que demanda la industria turística.  

"Nuestro propósito es aprovechar el potencial de crecimiento del sector turístico para que más microempresas se sumen a la actividad productiva o se creen más unidades fabriles que signifiquen empleo digno y permanente para los mexicanos".

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD