aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Italia repatriará a tunecinos 'civilizadamente': Berlusconi

El primer ministro subrayó que a la isla de Lampedusa han arribado una cantidad de inmigrantes tunecinos superior a su población
Roma | Lunes 04 de abril de 2011 Notimex | El Universal15:11
Comenta la Nota

Italia repatriará 'de manera civilizada' a los miles de indocumentados tunecinos que han llegado en las últimas semanas a sus costas, aseguró hoy el primer ministro Silvio Berlusconi, tras realizar una visita de pocas horas a Túnez.

Al término de un encuentro con su par tunecino, Beji Cais Essebsi, Berlusconi informó a la prensa que una comisión técnica del gobierno italiano trabaja con una comisión tunecina para alcanzar un acuerdo.

Indicó que mañana martes el ministro del Interior, Roberto Maroni retornará al país africano para verificar los resultados.

'Existe la voluntad absoluta de encontrar soluciones que vayan en dirección del control de las costas por parte de Túnez', dijo el primer ministro italiano.

Subrayó que Roma ayudará para que ese control sea eficiente.

'Después se tendrá que examinar la solución al problema de las repatriaciones. Existe la voluntad de hacerlo de manera civilizada', anotó.

El primer ministro italiano recordó que la isla de Lampedusa ha sufrido por el arribo de una cantidad de inmigrantes tunecinos superior al de su población, de cinco mil habitantes.

Confirmó, sin embargo, que la mayoría de los indocumentados que se encontraban en esa isla han sido transferidos a otros puntos del territorio italiano.

Desde enero pasado casi 20 mil tunecinos han arribado a las costas italianas y todavía este lunes llegaron unos 800.

El canciller italiano, Franco Frattini, dijo que Roma ayudará a Túnez con una línea de crédito de 150 millones de euros.

Sin embargo, tras la visita de este lunes, la agencia tunecina Tap anunció que no se alcanzó ningún acuerdo en materia de inmigración.

jdm

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD