aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Señala PUMA proceso para privatizar agua

La iniciativa no coincide con la política de izquierda del Gobierno del DF ni con el Plan Verde, dice Mireya Imaz, coordinadora del Programa Universitario de Medio Ambiente
Ciudad de México | Lunes 04 de abril de 2011 Phenélope Aldaz | El Universal15:00
Comenta la Nota

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

"Yo veo un proceso de privatización del recurso", aseguró Mireya Imaz, coordinadora del Programa Universitario de Medio Ambiente (PUMA) de la UNAM, durante de la inauguración del Foro "El Derecho Humano al Agua y el Modelo de Gestión que lo Garantiza", que organiza la Asamblea Legislativa.

Imaz indicó que la iniciativa enviada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en la que se propone descentralizar el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, no coincide con su política de izquierda ni tampoco con el Plan Verde que promueve.

"Esta iniciativa no sólo no refleja el Plan Verde, no refleja una visión social de ciudad en donde desde la izquierda se mira como distribuir un recurso, como es el agua, para quienes más tienen sino y primordialmente para quienes menos tienen", enfatizó.

La coordinadora del PUMA dijo que el gobierno tiene una deuda de años con la ciudadanía, pues aún existe inequidad en la distribución del líquido, además de que hace falta el reconocimiento en la Ley y en acciones del agua como un derecho humano.

Imaz hizo un llamado a las autoridades para que no renuncien a la rentabilidad de la gestión del agua y no dejen dichos beneficios en manos de empresas privadas que sólo buscan hacer negocio y obtener ganancias en el menor tiempo posible.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD