aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reabren biblioteca Ignacio Ramírez en Coyoacán

Cuenta con un acervo de siete mil ejemplares y ofrecerá servicio gratuito de internet
MÉXICO | Lunes 04 de abril de 2011 Notimex | El Universal13:21
Comenta la Nota

Con mejores instalaciones y un acervo bibliográfico de siete mil ejemplares este día fue reinaugurada la biblioteca 'Ignacio Ramírez', en Coyoacán, que en esta nueva etapa resguarda unas oficinas que proporcionarán información respecto al manejo del erario público de la demarcación.

La readecuación del espacio, que incluirá servicio gratuito de internet, tuvo una inversión de un millón 200 mil pesos, destacó el jefe delegacional, Raúl Flores García, quien estuvo acompañado de otros funcionarios locales.

Respecto a las mejoras que presenta la biblioteca, el delegado mencionó que con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) han logrado incrementar el acervo bibliográfico de tres mil 500 a siete mil ejemplares, mismos que son especializados en educación básica, pues se espera que la mayor parte de los visitantes provengan de escuelas primarias y secundarias de la zona.

Flores García recordó que este edificio es un lugar emblemático de la zona, ya que fungió como la secundaria primaria 'Melchor Ocampo', por lo que desde sus inicios se ha dedicado al conocimiento, razón por la que valía la pena recuperar este espacio que será empleado por la comunidad de Coyoacán.

Anteriormente, dijo, la biblioteca 'Ignacio Ramírez' contaba con 51 metros cuadrado, mientras que con la remodelación se amplió a 99 metros, en los cuales se contará de manera gratuita con servicio de internet, mientras que las oficinas de trasparencia sólo ocuparán un área de 27 metros.

'Anteriormente se hicieron marchas mal intencionadas, en las que se decía que yo quería terminar con los espacios emblemáticos como las bibliotecas, aquí está la muestra de lo que hacemos es recuperar estos lugares para los ciudadanos, pues para ellos trabajamos', puntualizó Flores García.

El delegado dijo que esta remodelación fue realizada con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) , pues siendo uno de los lugares más concurridos y representativos de la capital del país, era necesaria su aprobación.

Por su parte, el director general de Servicio Social de Coyoacán, Fernando Cravioto detalló que de esta manera continúan rescatando los espacios públicos de la demarcación, e informó que la biblioteca aún no cuenta con mobiliario nuevo pero que en los siguientes meses esperan equiparlo.

Respecto a las nuevas oficinas que resguardará la biblioteca, Cravioto manifestó que estas se denominarán 'Trasparente' y en ellas los ciudadanos podrán pedir información respecto a los manejos económicos de los funcionarios.

Luego de cortar el listón inaugural, el funcionario, acompañado por el director general de Jurídico y de Gobierno de la delegación Coyoacán, Roberto Sánchez Lazo; el director general de Obras y Servicios Urbanos, Enrique Fillol, así como de la directora general de Desarrollo Económico Sustentable, Adriana Avalos, se dispuso a hacer un recorrido por el lugar.

Allí, Flores García refirió que la clasificación de los libros estuvo a cargo de la Dirección General Bibliotecas de Conaculta, razón por la cual cuentan con excelentes ejemplares destinados a niños y adolescentes.
 

 

cvtp

 

 




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD