aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En marzo se crearon 110 mil empleos: Lozano

El secretario del Trabajo aseguró que el 76% de las plazas son permanentes y 25% eventuales; insistió en que los datos podrían ser mejores si se aprueba la reforma laboral

EMPLEO Con ello, al cierre del primer trimestre de 2011 se tienen 230 mil 721 plazas registradas . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 04 de abril de 2011 Julián Sánchez | El Universal12:52
Comenta la Nota

El pasado mes de marzo se crearon 110 mil 349 nuevos empleos formales, 76% de los cuales son de trabajadores permanentes y 25% eventuales.

Con ello, al cierre del primer trimestre de 2011 se tienen 230 mil 721 plazas registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fueron los sectores de edificaciones y obras de ingeniería, con 13 mil 256 empleos los que más crecieron; así como servicios profesionales y técnicos, 12 mil 018 y equipos de transportación, 9 mil 852, precisó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón.

El funcionario, quien encabezó hoy el izamiento de la Bandera en el Campo Marte, dijo al término del acto que la economía está en recuperación y crecimiento e insistió en que los datos podrían ser mejores, si los legisladores deciden aprobar una reforma laboral, con lo cual estimó que se alcanzarían los 800 mil empleos en 2011.

Javier Lozano destacó la situación de los salarios en México, sobre lo cual señaló: "El salario promedio es alrededor de 7 mil 500 pesos mensuales, es el salario promedio de cotización en el Instituto Mexicano del Seguro Social, hemos tenido pues una leve mejoría tanto en el salario mínimo como en los salarios contractuales en esta administración".

Al referirse a la situación de Mexicana de Aviación, recordó que por ahora son tres grupos interesados, uno de ellos TG Group, el cual reconoció es el más avanzado, pues casi concluye la entrega de la documentación requerida por el conciliador Gerardo Badín.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD