aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jefe de ejército en Costa de Marfil abandona refugio

El vocero de la cancillería sudafricana Clayson Monyela informó que el general Phillippe Mangou se marchó el domingo de su sede diplomática
Abiyan | Lunes 04 de abril de 2011 AP | El Universal04:48
Comenta la Nota

El jefe del ejército del ex dictador de Costa de Marfil abandonó la embajada de Sudáfrica en Abiyán luego que solicitara refugio allí la semana pasada, informó el ministro de Asuntos Exteriores de Sudáfrica.

El vocero de la cancillería sudafricana Clayson Monyela informó que el general Phillippe Mangou se marchó el domingo de su sede diplomática. El funcionario dijo desconocer el rumbo que había tomado Mangou o si se reintegraría al gobierno de Laurent Gbagbo luego de desertar la semana pasada.

''Sólo puedo confirmar que abandonó la embajada'', dijo Monyela, quien fue entrevistado por teléfono en Johannesburgo.

Mangou buscó refugio acompañado por su esposa y sus cinco hijos mientras un ejército que busca instalar al rival electoral de Gbagbo, el presidente Alassane Ouattara, se agrupaba a las afueras de Abiyán, la capital de Costa de Marfil.

Abiyán ha estado desde hace días a la espera del ataque final del grupo armado que busca derrocar a Gbagbo e instalar en el poder a Ouattara, el presidente elegido democráticamente.

 

mlhc




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD