aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Puebla lanza 'Abonando el Futuro del Campo'

El gobernador Rafael Moreno Valle anuncia una bolsa presupuestal de 240 mdp para la entrega de fertilizantes
PUEBLA | Domingo 03 de abril de 2011 Xóchitl Rangel | El Universal20:44
Comenta la Nota

Cualquier funcionario que intente aprovecharse de los campesinos, condicionándoles la entrega de fertilizantes o apoyos para la producción agrícola, será encarcelado, advirtió el gobernador Rafael Moreno Valle.

Al inaugurar el programa denominado "Abonando el Futuro del Campo", en el municipio de Tlachichuca, el mandatario panista anunció una bolsa presupuestal de 240 millones de pesos para la entrega de fertilizantes.

Sin embargo, reconoció que estos apoyos son vulnerables a la manipulación con tintes políticos o económicos.

"No tenemos ninguna denuncia formal, pero ante cualquier rumor o duda quiero dejarles muy en claro que estos son apoyos directos a los productores y si hay algún funcionario menor que esté intentando condicionar un apoyo a cambio de un voto o que se le pida un recurso para recibir beneficio le recordamos que bajo advertencia no hay engaño y es mejor prevenir que lamentar", comentó.

En ese sentido sentenció que su administración no contemplará sanciones menores sino recurrirá al encarcelamiento de cualquier servidor público que intente aprovecharse de los campesinos.

Comentó que en la entidad se detectaron 70 municipios en situación de pobreza extrema, por ello se negoció que la Sagarpa les otorgue 42 millones de pesos sin que los gobiernos municipales realicen una aportación.

Indicó que para detonar la producción agrícola, la administración que encabeza cederá 800 pesos por hectárea en estas 70 demarcaciones identificadas como las más miserables de la entidad.

Moreno Valle pidió a la ciudadanía que no tenga temor para denunciar a cualquier funcionario y reiteró que "encarcelará a quien le robe al pueblo".

Durante el evento, el titular del Ejecutivo entregó las primeras 236 toneladas de fertilizantes para 786 hectáreas, que beneficiarán a 393 productores de maíz -blanco y amarillo- cebada y frijol.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD