aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Urgente, depuración de cárceles en Puebla: CDH

La presidenta del organismo Marcia Bullen, precisa que para reducir el hacinamiento en los penales es necesario implementar nuevos modelos de castigos para delincuentes
Puebla | Domingo 03 de abril de 2011 Xóchitl Rangel / corresponsal | El Universal19:49
Comenta la Nota

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH), Marcia Maritza Bullen Navarro, informó que para reducir el hacinamiento que prevalece en más del 58% de las cárceles de la entidad, es necesario implementar nuevos modelos de castigos para delincuentes.

"El hacinamiento es un tema que hay que voltear a ver; la situación que exige un mejor trato para los reos", indicó.

Consideró que para controlar la sobrepoblación carceleria no es necesario construir nuevas prisiones sino depurar las existentes.

En ese sentido, expuso la urgente necesidad de modificar el sistema judicial para imponer penas alternas a la privación de la libertad.

Luego de que el ex director general de los Centros de Readaptación Social (Ceresos), Aldo Enrique Cruz, renunciara al cargo tras ser exhibido cuando emitió comentarios homofóbicos, la funcionaria exhortó a las autoridades a otorgar un trato digno a los reos.

En otros tópicos, confirmó la queja interpuesta por distintas ONG's por el arribo de Guillermo Almazán Smith como titular del Instituto Poblano de la juventud (IPJ) quien es catalogado como ultraderechista.

Bullen advirtió que la CDH revisará que el funcionario no infrinja la ley con acciones discriminantes en agravio de la comunidad LGBTI.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD