aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SSP-Guerrero continuará esquema de seguridad

El nuevo titular de la dependencia, Ramón Almonte, informa que seguirán los convenios que se tienen con el gobierno federal y algunos tendrán que mejorarse
Acapulco, Gro. | Domingo 03 de abril de 2011 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal18:46
Comenta la Nota

El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero, Ramón Almonte Borja, anunció que las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), fuerzas interinstitucionales integradas con efectivos de dependencias federales y estatales, "van a seguir como se han estado desarrollando hasta ahora, inclusive si es posible las vamos a incrementar".

Entrevistado en este puerto, durante una visita al Centro de Atención Ciudadana donde se esperaba el arribo del gobernador Ángel Aguirre, Almonte Borja dijo que la idea es que las fuerzas armadas garanticen la seguridad pública y el patrimonio de los guerrerenses.

Todos los convenios que se tienen suscritos con la federación van a continuar y algunos habrán de mejorarse, precisó.

"La idea del señor gobernador es mejorar las condiciones de los cuerpos policiacos, de sus familias, pero también queremos humanizar más y dar un nuevo trato a la gente que está recluida en los penales, y para eso vamos a tener que ampliar precisamente los convenios que tenemos con la federación".

El funcionario estatal señaló que también continuará la profesionalización de los cuerpos policiacos y adelantó que el nuevo gobierno tiene la firme intención de que el Instituto de Formación y Capacitación Policial (INFOCAP) se pueda legalizar y convertirse en una universidad de policía.

Recordó que de ahora en adelante quien desee convertirse en policía deberá contar con estudios de bachillerato, y que a los uniformados que sólo cuentan con la primaria, se les dará la oportunidad de realizar el sistema abierto; "igual secundaria, preparatoria, universidad y damos la oportunidad de que permanezcan en los cuerpos policiacos".

Asimismo, Almonte Borja dijo que la propia ley del Sistema Nacional de Seguridad "nos obliga a establecer un mecanismo que permite que las policías se sometan a controles de confianza, a todos los exámenes que establece la propia federación; aquel que no acredite los exámenes correspondientes, por disposición constitucional, saldrán de los cuerpos policiacos".

"Aquellos que acrediten fehacientemente los exámenes van a acreditarse como policías y se van a quedar, aquellos que no puedan lograr esas condiciones, pues la propia constitución y las leyes nos establecen que deben ser separados de sus cargos".

El nuevo funcionario estatal añadió que no tiene interés en ocultar ninguna clase de información y adelantó que no solo continuará la página oficial de Seguridad Pública sino que ésta habrá de ampliar su información, "a efecto de que los medios de comunicación tengan toda la información y sólo guardaremos los asuntos de reserva que el estado tiene interés en guardar en secrecía".

spb/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD