aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI, dispuesto a bajar spotización: Beltrones

Responde el senador priísta al consejero presidente del IFE que hay disposición de su partido de privilegiar el debate y la confrontación pública
Ciudad de México | Domingo 03 de abril de 2011 Ricardo Gómez | El Universal15:35
Comenta la Nota

El presidente del Senado y coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunció que su bancada está dispuesta a reducir la "spotización" de las campañas electorales.

Esta demanda surgió hace unos días por parte de un grupo de intelectuales, a la que se sumó el sábado el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita.

Al respecto, Beltrones respondió este domingo en un comunicado que hay disposición del PRI en el Senado "para reducir la llamada "spotización" de los procesos electorales y privilegiar el debate y la confrontación pública de las propuestas que mejor respondan al interés general, finalizó el líder parlamentario".

En un comunicado, el coordinador priísta también pidió reconocer que actualmente hay "un enorme desencanto con la política".

En ese sentido, llamó a que antes de adelantar vísperas manifestando ambiciones personales, deberían ser los dirigentes de los partidos políticos quienes abran procesos de discusión sobre los programas y las propuestas para poner orden y dar rumbo a México.

"No todo son elecciones y candidatos, la gente quiere saber qué plantean los partidos políticos en relación con los grandes temas que preocupan a la sociedad y las reformas que el país necesita. Por ello es necesario elevar la calidad del debate público y transmitir a la ciudadanía un mensaje de responsabilidad y transparencia.

"Estamos a tiempo para definir procesos electorales que efectivamente sirvan para salir de la mediocridad y dejar atrás la violencia que agobia al país", dijo en una reunión con legisladores del Grupo Parlamentario del PRI.

Beltrones consideró que para ello es imprescindible que en forma pública y abierta las diferentes fuerzas políticas dejen claro a la ciudadanía para qué quieren ganar elecciones o conservar el poder.

"A eso he convocado a la dirigencia de mi partido, a que definamos primero la manera en que se elaborará el programa que le presentaremos a la sociedad y después pensar en el nombre que lo encabezará, pero también es pertinente que así lo hagan las otras fuerzas políticas.

"Reconozcamos que hay un enorme desencanto con la política y la democracia misma ante la insuficiencia de resultados y las confrontaciones personales. Por ello debemos cambiar las formas de hacer política, dejar a un lado las inercias y hacer transparentes los métodos y criterios de decisión dentro de los partidos políticos, como organizaciones de interés público que son".

De ahí, dijo, la convocatoria a un debate público sobre las propuestas concretas que tenemos y cómo vamos a hacerlo.
fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD