aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Killers cierra primera jornada en Lollapalooza

Por primera vez en dos décadas el encuentro se realiza fuera de EU

Show. El grupo se presentó sólo 80 minutos de los 120 programados. (Foto: AP )

SANTIAGO DE CHILE | Domingo 03 de abril de 2011 AP | El Universal13:40
Comenta la Nota

La banda de Las Vegas The Killers cerró el sábado por la noche la primera de dos jornadas del festival Lollapalooza, que por primera vez en dos décadas se realiza fuera de Estados Unidos, con la asistencia de unos 50 mil fanáticos, según los organizadores.

Más de 15 mil fanáticos esperaron a The Killers, que pese a actuar sólo 80 de los 120 minutos programados, embelesaron a sus incondicionales con canciones como ''When you were young'', ''Mr. Brightside'' y ''Ready my Mind''.

The Killers actuó en Chile a fines del 2009, y en esta ocasión el grupo se reunió especialmente para estar presente en Lollapalooza. Hace 14 meses que no ofrecían un concierto.

Entre las presentaciones más esperadas para el domingo por la noche están la de Kanye West y de Jane's Adiction, banda esta última dirigida por el creador del festival Lollapalooza, Perry Farrel.

La jornada dominical empezó con las actuaciones del grupo local Mundano y el chileno Quique Neira, que dirigió la banda Gondwana, en uno de los cinco escenarios al aire libre levantados en el gigantesco Parque O'Higgins, a unas 15 cuadras del centro de la ciudad.

El programa considera más tarde a la española Mala Rodríguez y a los locales Matanza y Cómo asesinar a Felipe, y al trío estadounidense ''30 Seconds to Mars'', dirigido por el actor Jared Leto que cuenta con muchos fanáticos.

En la jornada inaugural la banda estadounidense Cypress Hill atrajo a unos 10 mil espectadores y arrasó con su hip hop que hizo saltar, bailar y gritar a sus seguidores, que presionaban para acercarse al escenario. Con temas de su último álbum, del 2010, y algunos clásicos, incluidos ''Insane in The Brain'' y ''Tequila Sunrise'', fue uno de los más aplaudidos de la jornada que se prolongó por 12 horas.

Pese al fuerte calor que se sentía en el Parque O'Higgins y en toda la ciudad _que superó los 30 grados Celcius_ a los empujones y a los escenarios colapsados, las cerca de 50 mil personas que pasaron por el lugar _según los organizadores_ se comportaron adecuadamente, sin provocar desórdenes.

Los únicos que tuvieron algunos problemas fueron decenas de extranjeros que vinieron especialmente al festival, de México, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, entre otros países, porque hubo demora en entregarles sus entradas.

Los californianos de Deftone, que centraron su actuación en torno a su disco ''White Pony'', del 2010, enloquecieron a sus seguidores, algunos de los cuales pudieron tocar a su vocalista Chino Moreno, que se dio el gusto de bajar en dos ocasiones del escenario, aunque casi perdió algunas prensas de vestir.

El sábado pasaron unos 30 artistas y bandas por algunos de los escenarios del parque. Un número similar se espera el domingo.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD