Un crimen de narcomenudeo dejó cuatro muertos en un gimnasio de Tepito
INFÓRMATE
Escuche cada 15 minutos los reportes del tránsito vehicular del Centro Orientación Vial
El Partido Acción Nacional (PAN) propone ley para prohibir el aborto en el DF
Agentes judiciales capturaron al presidente de una casa de cambio, que es acusado por fraudes estimados en 170 millones de pesos, en agravio de particulares y empresarios, quienes presentaron más de 25 averiguaciones previas en su contra.
Damián Canales Mena, jefe general de la Policía Judicial capitalina, informó sobre la captura de Rodrigo Juan Castelazo Muriel, de 53 años, quien tenía dos órdenes de aprehensión en su contra en juzgados del fuero común, aunque también es requerido por un juez federal.
De acuerdo con los antecedentes del caso, Castelazo Muriel era presidente del consejo administrativo de la empresa ?Arbitraje Casa de Cambio?, que fue intervenida por la Comisión Nacional Bancaria.
El sujeto presuntamente aprovechó su cargo para sorprender a
clientes que a la matriz llegaban, en el noveno piso del edificio número 13, de la calle Leibniz, en la colonia Anzurez, así como a las sucursales que estaban en los estados de Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Morelos.
Según las investigaciones policiacas el presunto defraudador tenía estados de cuenta falsos en bancos
de Los Ángeles, Miami y Washington, en Estados Unidos, para hacer creer a los clientes que tenía solvencia para realizar operaciones en México.
El jefe policiaco expuso que el detenido también ofrecía dólares más baratos al tipo de cambio y giraba cheques sin fondos.
Por estas operaciones ilícitas se le imputa un quebranto que asciende a 70 millones de pesos, pero en agosto del año pasado fue detenido por otro fraude de 100 millones de pesos, aunque salió libre bajo fianza, y desde esa fecha la policía le perdió la pista.
Castelazo Muriel logró evadirse casi un año ya que tenía diversas casas en las colonias Roma y Polanco, así como en la delegación Xoxhimilco, de hecho su detención se
efectuó cuando se mudaba de otra de sus propiedades ubicada en calzada de Los Leones.
De inmediato fue trasladado al Reclusorio Preventivo Norte, donde es requerido por los jueces 37 y 40 del fuero común y primero de Distrito.