aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen reabrir deshuesaderos en Ecatepec

Empleados de los negocios de autopartes usadas instalados en la llamada Curva del Diablo y que fueron cerrados tras un operativo en diciembre pasado exigen se les permita laborar otra vez

"Injusticia" Manifiestan los empleados del sector de autopartes en Ecatepec.. (Foto: Juan Manuel Barrera Aguirre )

Ecatepec, Mex.- | Sábado 02 de abril de 2011 Juan Manuel Barrera Aguirre/Corresponsal | El Universal20:15
Comenta la Nota

"Queremos trabajar, no somos delincuentes", gritaron unos 50 empleados de deshuesaderos ubicados en la colonia Potrero Chico, en la llamada Curva del Diablo, en donde el pasado 10 de diciembre la Procuraduría de Justicia de la entidad realizó un operativo en los 50 establecimientos del lugar y aseguró 9 de ellos, en donde supuestamente vendían autopartes robadas.

Víctor Padilla Gutiérrez, del Grupo Refaccionario Curva Capilla, informó que 100 familias están sin trabajo desde hace cuatro meses por el cierre de los deshuesaderos, que no han podido ser reabiertos a pesar de que los dueños de los mismos acreditaron la propiedad de las autopartes.

Unas 50 personas, en su gran mayoría hombres, se manifestaron con pancartas en la explanada municipal y frente a la Subprocuraduría de Justicia de Ecatepec para exigir la reapertura de los establecimientos.

Padilla Gutiérrez mencionó que el operativo se efectuó sin que les presentaran orden de cateo y fueron detenidas seis personas, las cuales están libres al pagar la fianza fijada por el juez.

Agregó que existen seis averiguaciones previas por el citado operativo y los dueños de los deshuesaderos acreditaron la propiedad de los vehículos supuestamente robados, sin que los negocios sean reabiertos, lo que perjudica directamente a los empleados del lugar, que no reciben salarios.

"A pesar de que se acreditó fehacientemente la legalidad del funcionamiento de cada uno de los inmuebles asegurados y la procedencia de la mercancía, las autoridades se niegan a devolver los establecimientos porque según ellos siguen investigando si hay lavado de dinero o enriquecimiento ilícito", dijo uno de los inconformes.

Agregó que el objetivo de la manifestación es "demostrar que no somos delincuentes y que se equivocaron, asimismo que no tenemos miedo pues no tenemos nada que ocultar y que estamos de acuerdo en que se realicen los operativos, pero que sean dentro del marco de la ley".

Aseguró que compran unos 10 vehículos a aseguradoras y venden rápidamente una tercera parte de las piezas, pero el resto se venden más despacio, sin que puedan acreditar que calaveras, distribuidores, marchas y otras autopartes pertenecen a las unidades que adquirieron legalmente, pues carecen de número de serie.

Los inconformes fueron atendidos por el regidor Máximo Flores Hernández, de Convergencia, quien ofreció que el próximo lunes serán recibidos por la Dirección de Gobierno del ayuntamiento.

amj/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD