aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dice Vázquez Mota que no titubeará contra crimen

Notimex| El Universal
16:02Tepic, Nayarit.- | Sábado 02 de abril de 2011
La diputada federal estuvo en Nayarit para respaldar a los tres precandidatos de la alianza PAN-PRD

La coordinadora de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, afirmó que de llegar a la Presidencia de la República enfrentará al crimen organizado con decisión y sin titubeos.

La diputada federal estuvo en Nayarit para respaldar a los tres precandidatos de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado, Martha Elena García, Guadalupe Acosta Naranjo y Jorge González.

En conferencia de prensa, reiteró su postura frente al crimen organizado, 'ni rendición, ni negociación, ni claudicación, porque no podemos rendir al Estado mexicano, sería tanto como entregarle la vida del país o gran parte del siglo XXI al margen del Estado de derecho'.

'Me han preguntado si las mujeres tenemos ese valor, basta ver a Isabel Wallace, hoy a la propuesta para procuradora General de la República, a Marisela Morales', subrayó.

Enfatizó que 'si quieren conocer el valor de una mujer, basta que intenten tocar a uno de nuestros hijos para que sepan de lo que somos capaces y estamos decididas a hacer las mujeres de este país'.

'Extraditar narcotraficantes o tenerlos en prisión, no es suficiente, la ley debe aplicarse a quienes financian campañas con dinero proveniente del narcotráfico, a quienes lavan dinero así como a gobernadores, alcaldes y legisladores que estén coludidos con el crimen organizado', resaltó.

De llegar a gobernar México, propuso fortalecer la agenda de prevención y educación, pero también un sistema de justicia que sea más certero e integral, además de fortalecer a policías locales e instituciones de impartición de Justicia.

Puntualizó que sólo será un país de paz y prosperidad cuando el crimen organizado no intente controlar más territorios, ponerse por encima de la ley o querer hacer rehenes a miles de mexicanos.

Sobre la presencia militar en las entidades, la legisladora del PAN precisó que en la medida que se logre robustecer a las corporaciones estatales y municipales, el Ejército podrá ir regresando a sus cuarteles.

'No es por voluntad propia, sino a petición expresa de los gobiernos estatales, 'y en algunos casos son los propios ciudadanos quienes piden su intervención', agregó.

crs



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos