aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia festival Lollapalooza 2011 en Chile

La cantante Francisca Valenzuela fue la encargada de abrir el encuentro musical que reunirá a The Killers, Kayne West, Los Bunkers entre otros

Steel Pulse El grupo se presentó en el inicio del festival Lollapalooza 2011. (Foto: AP )

Santiago | Sábado 02 de abril de 2011 Notimex | El Universal14:42
Comenta la Nota

La cantante chilena Francisca Valenzuela abrió hoy aquí la versión 2011 del Festival Lollapalooza, dando paso a un desfile de 60 astros del rock internacional y nacional, que se prolongará hasta el domingo en el Parque O'Higgins.

Francisca , de 23 años, una de las representantes de la música popular contemporánea de Chile, presentó en 45 minutos de actuación su álbum "Buen soldado" , el segundo en cuatro años de trayectoria en los escenarios locales y también de Estados Unidos.

Chile aporta con una treintena de artistas, entre los que figuran además Los Bunkers, Fother Muckers, Latin Bitman y Chico Trujillo, quien subirá al escenario su particular sonido de cumbia rockera.

La primera versión del Lollapalooza que se realiza fuera de Estados Unidos incluye a artistas internacionales de la talla de The Killers y el rapero estadunidense Kayne West.

La afluencia del público -se esperan unas 70 mil personas en las dos jornadas- se inició a las 10 de la mañana por las dos puertas de acceso al recinto, que llevan a los espectadores a la zona verde, un espacio destinado a la promoción del medio ambiente.

Los fanáticos chilenos, y muchos procedentes de países como Argentina, Perú o México, presenciarán la actuación de artistas como Empire of the Sun, The National, los colombianos Bomba Estéreo y el venezolano-estadounidense Devendra Banhar.

En el marco del festival, los ministros de Educación, Luciano Cruz-Coke y del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, inauguraron la campaña ecológica "Cultura verde" , con exposiciones, talleres de reciclaje y medición de la huella de carbono.

arh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD