aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sinaloa invertirá 223 mdp en sector alimenticio

De acuerdo con el subsecretario de Fomento Económico del estado el reto es fomentar de manera decidida la investigación y el desarrollo tecnológico en el rubro

EMPLEOS La inversión involucra generación de 897 empleos de forma directa y 329 indirectos. (Foto: Luis Cortés )

Sinaloa | Sábado 02 de abril de 2011 YOVANA GAXIOLA ALDANA / Corresponsal | El Universal15:35
Comenta la Nota

Sinaloa contempla invertir para este año alrededor de 223 millones de pesos en el sector de alimentos, lo que involucra a 24 industrias con una generación de 897 empleos de forma directa y 329 indirectos.

Lo anterior lo dio a conocer el subsecretario de Fomento Económico del estado, Eloy González Shinagawa, quien inauguró la cuarta edición de la ExpoAlimentech 2011 de Canacintra en Culiacán, donde destacan empresas para el procesamiento de maíz, de mejoramiento cabras, procesadoras de camarón y congeladoras de frutas.

Alimentech es un encuentro de proveedores para la industria alimentaria que sin duda tiene una alta pertinencia dado que la vocación primaria del estado produce casi la tercera parte de los alimentos que se consumen en México.

González Shinagawa, dijo que el reto es fomentar de manera decidida la investigación y el desarrollo tecnológico en el área agroindustrial para vincular la industria de alimentos con centros de investigación para promover el desarrollo de tecnologías en apoyo de la industria.

mcm/gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD