aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a 21 personas en Siria tras protestas

Las detenciones están vinculadas con las manifestaciones convocadas ayer en varias ciudades del país contra el régimen de Bashir al Assad
EL CAIRO | Sábado 02 de abril de 2011 EFE | El Universal06:10
Comenta la Nota

Las fuerzas de seguridad sirias detuvieron hoy a 21 personas en las ciudades de Deraa y Homs tras las manifestaciones contra el régimen que se desarrollaron ayer, denunció el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Cuatro de esos arrestos se llevaron a cabo en Deraa, en el sur del país, mientras que en la ciudad de Homs, situada al norte de Damasco, fueron detenidas otras 17, precisa la organización en un comunicado difundido en su página web.

La ONG, que facilitó la identidad de todos los arrestados, dijo que estas detenciones están vinculadas con las manifestaciones convocadas ayer en varias ciudades del país contra el régimen de Bashir al Assad.

Asimismo, esa asociación aseguró que las autoridades aún mantienen detenido a un joven bloguero identificado como Ahmed Jalifa.

Por último, instó a los responsables sirios a liberar a todos los presos políticos y cesar con las detenciones arbitrarias de los opositores y activistas sociales y de derechos humanos.

También, instó al régimen de Damasco a poner en práctica medidas que garanticen a los ciudadanos los legítimos derechos de reunión y expresión sin restricciones.

Desde mediados del mes pasado grupos de la oposición siria han protagonizado manifestaciones de protesta para exigir reformas políticas al régimen de Al Asad, que lleva once años en el poder, desde que sucedió a su padre, Hafez al Asad.

En estas protestas ha habido más de cien muertos, según datos de organismos de derechos humanos.

ogsr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD