aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae presunto líder del cártel de El Chapo

Elementos del Ejército capturan a Jesús Raúl Ochoa Zazueta, señalado como presunto líder de la plaza de Mexicali al servicio del cártel de Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 01 de abril de 2011 Silvia Otero | El Universal22:21
Comenta la Nota

Elementos del Ejército detuvieron a Jesús Raúl Ochoa Zazueta, señalado como presunto líder de la plaza de Mexicali, Baja California al servicio del Cártel de Sinaloa, que lidera Joaquín "El Chapo" Guzmán, a quien aprehendieron junto con nueve sujetos, en poder de casi 400 kilogramos de drogas, armas, dinero en efectivo y equipo táctico.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de un comunicado, informó que en el marco de las operaciones de Combate al Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, elementos de la II Región Militar lograron arrestar en Mexicali al presunto narcotraficante. No se ofrecieron detalles de la operación que llevó a la captura de Ochoa Zazueta, ni la ubicación de lugar en que fue localizado por el Ejército.

El supuesto narcotraficante fue aprehendido junto con nueve sujetos más a quienes se les aseguraron más de 228 kilogramos de cocaína y 166 kilos de mariguana.

Los militares también decomisaron arsenal consistente en 29 armas largas, cinco armas cortas, cinco aditamentos lanzagranadas, 34 granadas calibre 40 milímetros, 21 mil 404 cartuchos de diversos calibres y 203 cargadores.

Además de 13 mil dólares y diez mil pesos, así como diverso equipo táctico y nueve vehículos que mantenían ocultos en cinco inmuebles de dicha ciudad.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD