aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Funcionaria dice que la cesaron vía Black Berry

Martha Ruth del Toro Gaytán, secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en Jalisco, acusada de desvío de recursos, denuncia que por órdenes del gobernador recibió un mensaje de su despido
GUADALAJARA | Viernes 01 de abril de 2011 Ulises Zamarroni / corresponsal | El Universal21:25
Comenta la Nota

Vía mensaje de Black Berry fue despedida la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semades) del Gobierno de Jalisco, Martha Ruth del Toro Gaytán.

La ex funcionaria estatal denunció la noche de este viernes en una entrevista radiofónica con el Grupo Megaradio que el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, le avisó la noche de ayer la decisión del gobernador Emilio González Márquez de cesarla de su cargo.

"Yo estaba en un evento, muy a gusto, cuando recibí un mensaje de Fernando Guzmán en el que me decía que alcaldes panistas me acusaban de desvío de recursos, a lo que yo respondí que era una infamia. Entonces ya sabía que ya estaba fuera", explicó.

Esta mañana el Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que se advertía que el gobernador tomó la determinación de remover de su cargo a Del Toro Gaytán, sin explicar los motivos.

Por la noche la ex titular de la Semades ofreció entrevistas y acusó al Gobernador, al Secretario General de Gobierno y al dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Hernán Cortés Berumen, de fraguar su salida por cuestiones políticas.

"El miércoles que estuvo en Guadalajara Josefina Vazquez Mota y yo me senté a un lado de ella, le comenté en broma que eso me iba a costar mi puesto y así fue", recordó Martha Ruth del Toro.

Un día después, este jueves, presidentes municipales, integrantes de la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala se manifestaron con pancartas frente a las instalaciones de la Semades en Guadalajara con la acusación de que ella pretendía desviar 36 millones de pesos del Gobierno Federal que ellos gestionaron, para enviarlos a Zapotlán el Grande, su tierra natal.

Con la presunción de su pretensión de desviar recursos, fue despedida de su cargo la también militante panista Martha Ruth del Toro.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD