aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nissan anuncia paros escalonados en EU y México

La automotriz informa que suspenderá parte de su producción debido a un posible retraso en el suministro de piezas como consecuencia del sismo y tsunami en Japón
Tokio.- | Viernes 01 de abril de 2011 Agencias | El Universal21:18
Comenta la Nota

Nissan anunció hoy que suspenderá parte de su producción en Estados Unidos y México a finales de mes, debido a un posible retraso en el suministro de piezas tras el terremoto y tsunami del pasado 11 de marzo.

Las tres plantas de Nissan en Estados Unidos estarán inactivas del 8 al 11 y del 18 al 21 de abril. Mientras que en México, Nissan también cerrará su planta en Cuernavaca la semana próxima y otra planta en Aguascalientes una semana después.

'Esta optimización del plan de producción tendrá en cuenta los envíos de partes aún en tránsito de Japón y garantizará un mínimo de interrupciones a las operaciones previstas', señaló la empresa en un comunicado.

"Perderemos algo de la producción", dijo el jefe de ventas de Nissan en Estados Unidos, Al Castignetti, durante una entrevista. Pero agregó que era demasiado pronto para determinar el efecto total de la pérdida.

En Estados Unidos la empresa Ford también decidió suspender las operaciones en su fábrica en Kentucky durante cinco días a partir del lunes, según diversos reportes de prensa.

Para Ford será la primera vez que suspenda la producción en Estados Unidos debido a los acontecimientos en Japón, aunque aplazó también la producción en Bélgica tras la catástrofe.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD