aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuestiona Ebrard salida de Tianguis de Acapulco

Seguir adelante con la medida de volver este encuentro itinerante 'significaría abandonar el puerto', asegura el jefe de gobierno del DF
Chilpancingo, Gro. | Viernes 01 de abril de 2011 Notimex | El Universal20:41
Comenta la Nota

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, lamentó que se pretenda cambiar el Tianguis Turístico de Acapulco, pues eso significaría abandonar el puerto.

Argumentó que ese tianguis tiene más de tres décadas y está asociado a Acapulco, de hecho todo mundo refiere "Tianguis Turístico Acapulco" . Entonces "moverlo de aquí me parece que no tiene ninguna lógica, desde mi punto de vista. Más bien habría que hacerlo crecer, porque es casi como abandonar el puerto de Acapulco" .

Entrevistado en el marco de la firma de un convenio de colaboración entre los gobiernos del Distrito Federal y Guerrero, Ebrard Casaubon aseguró que el cambio de tianguis es una decisión muy discutible.

Consideró que lo que se debería de hacer es precisamente lo contrario, "habría que hacer más grande el tianguis, habría que tomar medidas para que Acapulco pueda volver a recibir el turismo que recibía y que sea un puerto seguro, etcétera, es mi punto de vista" .

Quitarlo, subrayó el mandatario capitalino perjudicará al estado y "no me parece lógico ni justo" . De esta forma, el mandatario capitalino le expresó al gobernador de Guerrero su solidaridad para participar con su gobierno para que el tianguis se quede en Acapulco y crezca, que no se lo quiten a la entidad.

A su vez, Angel Aguirre adelantó que el próximo lunes se reunirá con la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, a fin de expresarle la importancia de mantener el Tianguis Turístico en Acapulco.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD