aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reabren circulación en Luis Cabrera

Se retiran granaderos tras disminuir la tensión en esta zona de la delegación Magdalena Contreras entre opositores a la Supervía que realizaron un bloqueo durante cinco horas

GRANADEROS Se presentaron disturbios por la manifestación del Frente Amplio Contra la Supervía. (Foto: Archivo )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 01 de abril de 2011 Rafael Montes | El Universal20:15
Comenta la Nota

Una pinta en el asfalto del cruce de las avenidas San Bernabé y Luis Cabrera, que dice: "El Frente Amplio rechaza la violencia"  fue la huella que quedó después del bloqueo que los opositores a la Supervía mantuvieron durante cinco horas.

Luego de que los granaderos se retiraran del camellón de la avenida Luis Cabrera, debido al trabajo de conciliación que realizó personal de la Comisión de Derechos humanos del DF (CDHDF), disminuyó la tensión en esta zona de la delegación Magdalena Contreras.

Los opositores a la vialidad de cuota mantuvieron el bloqueo en demanda de que la obra se detenga y se acate la recomendación de la CDHDF de suspender la construcción y realizar una consulta.

Los representantes del Gobierno de la ciudad presentaron documentación ante los vecinos que supuestamente autoriza el derribe de árboles en el parque ecológico La Loma, pero Cristina Barros y Francisco López, integrantes del Frente Opositor, no reconocieron como válidos esos papeles.

Se trata de la resolución administrativa a la manifestación de Impacto Ambiental que emitió la Secretaría de Medio Ambiente Local y de la autorización del cambio de uso de suelo forestal que otorgó la secretaría de Medio Ambiente Federal, documentos que, a consideración de los opositores, no tienen validez por estar mal hechos. Aún así, con el retiro de los granaderos, los vecinos comenzaron a retirarse y cerca de las 20:00hrs la avenida Luis Cabrera fue reabierto al transito vehicular.

Una frase, en contra de la violencia, fue lo que quedó de la jornada de hoy.

doa / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD