aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arranca Olvera con plan para abatir pobreza

El nuevo gobernador de Hidalgo presenta el programa Beneficios, Soluciones y Resultados enfocado a zonas de alta marginación
Pachuca, Hgo. | Viernes 01 de abril de 2011 Dinorath Mota/ corresponsal | El Universal18:52
Comenta la Nota

Al  iniciar su periodo como gobernador Francisco Olvera Ruiz, arrancó su primer evento con el programa denominado Beneficios, Soluciones y Resultados, el cual conjuntará una serie de proyectos sociales para beneficiar a las clases más desprotegidas del estado y que habitan en zonas de alta marginación.

Alrededor de la 13:00 horas, el mandatario quien había rendido protesta en el auditorio Gota de Plata, habilitado como recinto legislativo provisional, se dirigió al auditorio Tuzoforum, para poner en marcha el proyecto Beneficios, que sumará algunos programas que se trabajaron en la administración anterior.

Con la asistencia de vecinos de varios municipios, el gobernador señaló que busca ampliar la cobertura de becas, y se comprometió en atender a todas las comunidades de más de 30 mil habitantes que no cuentan con este beneficio, además dijo se buscará promover la producción y el empleo.

En este proyecto se sumará el programa alimentario y de útiles escolares que se puso en marcha durante el sexenio de Miguel Osorio, en el caso del alimentario señaló no sólo serán las despensas, sino también los desayunos fríos y calientes, en tanto el de útiles escolares, asentó se continuará y fortalecerá.

Con este proyecto la finalidad es apoyar a las familias desprotegidas con la entrega gratuita de útiles escolares, Beneficios, será un compromiso concreto para unificar esfuerzos todos en una sola estrategia, ya que reconoció existen comunidades vulnerables y zona marginadas que requieren atención.

Con este arranque destacó el mandatario se da solución y resultado a los compromisos realizado en cada una de las comunidades, lo importante y prioritario acotó es atacar la desigualdad y construir una política social, para abatir la marginación en los municipios. El estado según datos del INEGI, mantiene los mayores rezagos en la zona Otomi-Tepehua.

sma/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD