aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pondrán cerco a enfermos por Influenza en Juárez

La Subsecretaría de Salud local confirmó 13 afectados por virus de influenza y tres muertes; Ejército se une a campaña informativa

REBROTE De los 51 casos sospechosos la mayoría podrían ser descartados . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 01 de abril de 2011 Corresponsalía | El Universal17:45

La Subsecretaria de Salud Estatal en la Zona Norte implementará cercos sanitarios alrededor de las viviendas en donde vivan personas afectadas por el virus de la influenza, informaron el titular de la dependencia Felipe Fornelli Lafón y el vocero del Consejo de Salud, Héctor Puertas Rincones.

Indicaron que hasta la fecha han sido inmunizadas tres mil 400 personas que viven en un perímetro de 50 cuadras a la redonda de las viviendas de los afectados.

Manifestaron que del 24 de marzo a la fecha se han detectado 51 casos sospechosos, de los cuales 13 resultaron positivos a la influenza A-H1N1, nueve fueron negativos y se realizan las pruebas a 29 casos, registrándose hasta el momento tres defunciones.


Señalaron que hasta el momento se han aplicado 70 mil dosis y esperan llegar a 120 mil durante este fin de semana.


Fornelli Lafón puntualizó que de las defunciones relacionadas con neumonía se tienen seis casos, de los cuales están confirmados tres por A-H1N1.


Dijo que de los 51 casos sospechosos la mayoría podrían ser descartados en virtud de que son pacientes que se catalogan como: persona de riesgo, que presenta síntomas no específicos de la enfermedad pero que se le tiene que dar tratamiento para evitar equivocaciones de diagnostico.
Anunció que a las labores de prevención se unió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se ofreció a distribuir folletos y trípticos, en tanto que la Policía Federal apoya las labores de vacunación, tanto entre su personal como a los ciudadanos con quienes tienen contacto en hoteles y el aeropuerto.

cg

 



PUBLICIDAD